Sushi hecho en casa

Sushi hecho en casa

Sushi hecho en casa

Hoy te contamos la receta del sushi paso a paso para que puedas hacerlo en casa y sorprender a tus invitados. 

Ingredientes para el sushi hecho en casa: 

Alga Nori. Preferentemente en láminas. Suelen encontrarse en dietéticas chinas, o supermercados chinos, u otros supermercados que traigan productos internacionales.

  • Arroz blanco común sirve, pero si se consigue arroz para sushi mucho mejor.
  • Salmón ahumado en fetas .
  • Morrones amarillos, verdes y rojos.
  • Salsa de soja.
  • Wasabi .

Y se necesitará de una esterilla de madera que es muy útil para enrollar la preparación y darle la forma tradicional al sushi.

Preparación de los ingredientes para el sushi hecho en casa:

Cocinar el arroz a punto como de costumbre y colarlo enseguida. Se calculan dos tacitas de café por persona.

Mientras se cocina el arroz, lavar los pimientos, cortarlos sacándoles el tronquito y las semillas y cortarlos en tiras bien finitas. Luego colocarlas a fuego bajo en una sartén con un poco de sal y un poquito de aceite para poder saltear y que se ablanden bien.

Armado del sushi hecho en casa

Sobre las esterillas de madera colocar las algas nori en lámina. Es importante tener en cuenta que estas láminas de algas poseen dos lados. Se trata de uno más liso y brillante y el otro es no tan brillante y más rugoso.

Para que la parte brillosa nos queda hacia afuera del rollo de sushi, entonces debemos colocarla con esa cara tocando la esterilla y la parte más rugosa y opaca quedará del lado de adentro, por lo tanto es la que vamos a ver nosotros y sobre la que vamos a colocar el relleno.

Como quien rellena un pionono, colocamos unas cucharadas de arroz como una larga tira en el centro y lo dispersamos hacia los costados. Debe ser una capa bastante fina de medio centímetro más o menos y es importante dejar de uno de los lados más largos unos dos centímetros de alga libre para que se peguen al final y quede sellado el rollito de sushi hecho en casa.

Es posible que notes que al estirar el arroz por el alga nori se queda un poco pegado y el alga se arruga un poco más, pero es normal que esto ocurra.

Sobre el arroz y sólo en la parte del medio, colocamos una tira larga de salmón ahumado. El salmón debe ocupar medio centímetro del ancho total de la base de alga nori y arroz y debe colocarse bien en el centro. Sobre el salmón, colocar las tiras de morrón de los tres colores, se debe colocar las tiras que sean necesarias para ocupar todo el largo de la preparación.

Una vez hecho todo esto, nos resta enrollar la preparación. Enrollar será muy fácil gracias a la esterilla que utilizamos como base.

Entonces con mucho cuidado levantar un borde de la esterilla y como quien hace un rollito de papel, enrollar la preparación sobre sí misma ayudándose con el mantelcito de madera. El alga nori se pegará al arroz y será muy fácil seguir enrollando hasta hacer un gran rollo de sushi.

Presionar bien para que se pegue el alga con el resto de la preparación y entonces ya está listo para cortar y servir acompañado de salsa de soja y wasabi.