Receta de garrapiñada casera.

Receta de garrapiñada casera.

Receta de garrapiñada casera.


Si, ya sabemos que las fiestas hacen que comamos un poco de más. Pero es importante disfrutar de la comida. En esta oportunidad queremos enseñarte a preparar deliciosos maníes hechos praliné.

Se trata de un receta muy simple que alegrará tus reuniones sin importar que sea para las fiestas o si estas ya han pasado. No debes dejar de intentar preparar en casa esta deliciosa receta de garrapiñada casera.

Ideal para poner en cualquier mesa dulce durante todo el año. Podes elegir compartir garrapiñadas con ricos mates, con el té o de postre. Cualquier momento es el momento justo para que pruebes esta receta de garrapiñadas.

Vamos a preparar una gran cantidad de garrapiñadas para que puedas compartir con todo el mundo. Además si lo guardas en un espacio fresco y seco dura hasta unas 6 semanas.

Ingredientes para preparar garrapiñada casera.

? 4 tazas de maní tostado.

? 4 tazas de azúcar

? 4 tazas de agua

? 1 chorro abundante de esencia de vainilla (unas 6 cucharadas de café)

Además, necesitaremos una cuchara de madera y un wok o sartén preferentemente de cobre o en su defecto cualquier sartén antiadherente.

Receta de garrapiñada casera. Preparación

Ya teniendo listos los ingredientes, podrás intuir que se trata de una receta muy fácil ya que son únicamente tres principales y uno secundario.

Es importante que si querés hacer una gran cantidad sigas esta receta al pie de la letra pero si querés hacer sólo para vos tendrás que reducir las cantidades a la mitad.

Lo más importante es que utilices en proporción las cantidades de los ingredientes que te hemos mencionado.

El primer paso para lograr preparar estos praliné de maní es calentar la sartén antiadherente o de cobre.

Luego de que se haya calentado, poner en temperatura media la hornalla de la cocina, agregar el azúcar, seguido el agua y por último el maní. Revolver constantemente con la cuchara de madera.

Agregar la esencia de vainilla y revolver sin frenar para lograr de que el azúcar se vaya humedeciendo a medida que se derrite y el agua se consume por completo.

Una vez evaporada el agua, el azúcar pasará a cristalizarse y pasará a ser de color clara nuevamente. En este punto lo que ocurre es que el maní se verá envuelto por el azúcar cristalizada.

Es importante prestar especial atención en este paso en particular. Llegado el momento en que el azúcar comienza por cristalizarse y se pone en color más claro, es necesario retirar del fuego la sartén y seguir revolviendo continuamente para que la preparación envuelva al maní.

Pasados unos cuatro minutos de revolver fuera del fuego. Volvemos a colocar la sartén a un fuego mínimo y continuamos revolviendo hasta que el azúcar tome el color característico del praliné.

Cuando esto ocurra, retirar del fuego y seguir revolviendo unos minutos más hasta que se enfríe la preparación.

Prestar atención que se enfríe bien la garrapiñada casera para luego pasar a embolsarla.

Nota: Es muy importante que el praliné se encuentre totalmente frio antes de empaquetarlo porque de lo contrario puede humedecerse como consecuencia de ser embolsado aún con temperatura.