No solo hay que cuidarse de lo que comemos sino también de lo que tomamos

No solo hay que cuidarse de lo que comemos sino también de lo que tomamos

No solo hay que cuidarse de lo que comemos sino también de lo que tomamos

Generalmente cuando se habla de cambios en la alimentación solo nos enfocamos de aquellos alimentos que no se deberían consumir, de los que se deberían integrar a la dieta o de aquellos que deberíamos comer con moderación. Pero, pocas veces tenemos en cuenta que no solo hay que cuidarse de lo que comemos sino también de lo que tomamos y es que muchas bebidas pueden ser perjudiciales para tu cuerpo o para tu proceso de pérdida de peso.

Quieres conocer cuáles son estas bebidas que deberías dejar por fuera de tu dieta, cuáles deberías consumir con moderación y cuáles son las invitadas.

Si es así, no dejes de leer.

Bebidas, hidratación y moderación

Nuestra dieta actual nos lleva a consumir variedad de bebidas al día, desde el jugo o café en la mañana, el té de las 11, el jugo o refresco con la comida, la leche, batidos y agua.

Pues, debes saber desde ya que el agua debería ser tu principal fuente de hidratación diaria, por lo que las demás bebidas, si decides consumirlas, deberían ser muy controladas y moderadas.

Metete en tu cabeza que no solo hay que cuidarse de lo que comemos sino también de lo que tomamos y es que muchas de las bebidas que encontramos disponibles en la actualidad son perjudiciales para tu cuerpo.

Entonces ¿Cuáles deberías evitar consumir?

  • Las bebidas azucaradas, ya que te aportan muchísima azúcar y esto ayuda a que aumentes de peso, a que oxides y promuevas la inflamación de tu cuerpo, etc. Igualmente no se aconseja el consumo de bebidas de dieta, ya que éstas influyen en que desees consumir alimentos azucarados.
  • Los juegos o zumas de fruta. Pero ¿Cómo si son de fruta? Aunque sean hechos con fruta debes saber que los jugos y zumos aportan una gran cantidad de fructosa, que dentro de tu cuerpo es azúcar, poca fibra y muchas de las vitaminas se pierden. Entonces, lo mejor es no consumir jugo ni zumo sino la pieza de fruta entera.

Ahora, si no eres capaz de abandonar el jugo de tus comidas, lo mejor es que sean hechos en agua, sin azúcar añadida y que sean tomados de inmediato, un vaso pequeño, para evitar la pérdida de las vitaminas.

  • Las bebidas alcohólicas. Beber una copa o tomar una cerveza de vez en cuando en realidad no tiene un gran impacto negativo en nuestro cuerpo. Pero, si es algo frecuente y que va más allá de una copita pues si estarás afectado a tu organismo, más aun si tienes problemas de salud.

De esta manera, las bebidas que deberías eliminar de tu dieta son los refrescos azucarados así como el alcohol.

Y cuáles son las que deberías tomar con moderación.

  • Los jugos en agua, evitando sobre todo los zumos o batidos de frutas por el alto nivel de azúcar que aportan.
  • La leche animal. Tratando de no tomar más de dos vasos diarios o buscando alternativas vegetales.

Bebidas a evitar si buscas perder peso

  • Los refrescos
  • Los zumos
  • Las bebidas isotónicas
  • Las bebidas energizantes
  • Las bebidas alcohólicas
  • La leche entera

Recuerda que no solo hay que cuidarse de lo que comemos sino también de lo que tomamos y es que, por ejemplo, estas bebidas aportan una gran cantidad de calorías así como de sustancias que no benefician a nuestro organismo.

Y entonces ¿Qué tomar?

El agua en cualquier caso siempre será nuestra aliada, para estar saludables y perder peso, pero, también puedes optar por darle sabor a tu bebida con unas gotas de limón, de naranja, infusiones, té ver, etc.