EL ARTE DE BEBER AGUA

EL ARTE DE BEBER AGUA

EL ARTE DE BEBER AGUA


La poción mágica llamada agua puede curar sorprendentemente muchos de nuestros problemas de salud. Nuestro cuerpo está formado en un 60% por agua y debemos suministrarle la suficiente cada día para reponer las necesidades de nuestro organismo. Desde ayudar a que nuestros órganos funcionen correctamente hasta hacer que nuestra piel brille, el agua es una bebida que se puede conseguir fácilmente. Hay que tomar agua durante todo el día y no sólo cuando se tiene sed. Nuestro cuerpo elimina las toxinas a través del sudor y la orina, que están en forma líquida. Para mantener el equilibrio del cuerpo hay que beber entre 8 y 10 vasos de agua.

Lo que le falta a la mayoría de la gente es saber cómo beber agua.

¿Deben beber agua de pie o deben sentarse en algún lugar? ¿Es mejor beber agua tibia para la salud o el agua caliente es más beneficiosa?

A continuación se mencionan algunos puntos valiosos sobre la forma correcta y disciplinada de tomar agua:

Beber agua para absorber:  debemos tomar agua para que nuestro cuerpo la absorba y no para llenar nuestra barriga con ella. Ya que damos agua en muchas formas, necesitamos reponer la cantidad requerida también. Podemos notar cómo podemos beber un vaso de agua y después de unos minutos orinar un líquido claro. Esto indica que nuestro cuerpo no es capaz de absorber agua. Para hacer que su cuerpo absorba más agua añada algunas cosas como

  •  Una pizca de sal sin refinar
  •  Exprimir unas gotas de limón
  •  Añadir unas rodajas de jengibre

Estas opciones son fáciles de conseguir y también son más efectivas para la pérdida de peso. Intente beber agua infusionada en lugar de agua corriente, ya que el agua infusionada contiene más minerales y aumenta el metabolismo del cuerpo.

Establece un objetivo: hemos oído muchas veces a diferentes personas decir que el secreto de su belleza y salud es tomar agua. Puede ser difícil de creer, pero es una verdad universal y comprobada. Tanto si se trata de eliminar las manchas de la cara como de añadir un poco de brillo natural a la piel y al rostro, el agua es la bebida mágica que lo resuelve todo. En general, la cantidad ideal de agua que una persona debe beber en un día es de 2 a 3 litros. Pero nadie puede dedicar todo el día a medir la cantidad de agua que bebe. La solución más fácil a este problema es conseguir una botella y calcular el número de repeticiones que hay que hacer en un día para alcanzar el objetivo deseado. Esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo y podrás controlar fácilmente la cantidad de agua que estás bebiendo.

Beber a sorbos y no a tragos: después de establecer el objetivo deseado, uno suele beber a tragos por la noche para terminar su objetivo. Pero esta no es una rutina saludable. El agua que tragamos no tiene ningún efecto en nuestro cuerpo y más bien nos perjudica, ya que hace que nuestro cuerpo expulse la mayor parte en forma de orina, lo que tendrá el efecto de ralentizar el proceso de hidratación. Para mantenerse hidratado durante mucho tiempo, empiece a beber agua a sorbos mientras está sentado. Evite tomar agua estando de pie.

Momento adecuado para tomar agua para obtener mejores resultados: prepárate un horario para beber agua y algunos temporizadores en tu teléfono para recordarte que debes seguir el horario. De este modo, seguramente podrá beber la cantidad de agua que se ha propuesto y evitará beber algunos vasos que le queden a última hora de la noche.

El horario ideal para beber agua es el siguiente

  • 1-2 vasos de agua tibia (preferiblemente con unas gotas de limón) después de levantarse
  • 1 vaso antes de darse un baño caliente
  • 1 -2 vasos después del desayuno y antes de la comida
  • 1 vaso después de una hora de la comida
  • 1-2 entre la comida y la cena
  • 1 vaso antes de 30 minutos de la cena
  • 1-2 vasos de agua tibia 30 minutos antes de acostarse