Consejos para comprar pan de calidad

Consejos para comprar pan de calidad

Consejos para comprar pan de calidad

El pasillo de pan de una tienda de comestibles puede parecer un mar interminable. Por ello si buscas comprar pan de calidad, deberás elegir entre rosquillas, rebanadas con semillas, panecillos de trigo integral, hogazas de pan de la vieja escuela, panes de molde e infinidad de variantes adicionales.

Está claro que tienes mucho donde escoger y sabes que no todo el pan se crea igual. Con todo esto, a veces, puede ser difícil hacer una elección saludable al comprar un pan de calidad. Tal vez es una buena idea el que te armes con cierta información de antemano, para saber lo que has de buscar y lo que significan algunos términos en la realidad.

Para comprar pan de calidad, sigue estas sencillas reglas:

El grano es la clave:

Cuando elijas pan, escoge siempre la opción de grano entero. Muchos productos integrales usan la totalidad del grano. En ellos encontraras fibra, proteínas, vitaminas y minerales para tu cuerpo.

¿Quieres comprar pan de calidad, pero odias el sabor del trigo integral? No entres en pánico. Tienes una infinidad de opciones alternativas que son igualmente saludables. Te recomiendo buscar panes con cebada integral, arroz integral, avena integral o lino entero. Tendrás un sabor diferente, pero con los mismos nutrientes.

En el caso de los integrales, en determinados países se permite calificarlos como tales, incluso si solo el 51% de sus ingredientes lo son. Por ello, procura buscar etiquetas que indiquen que la totalidad de su grano es entero.

Por cierto, cuando se trata comprar pan de calidad, y tengas dudas entre elegir un pan orgánico o un pan convencional, puedes ahorrarte el dinero y saltarte lo orgánico. No es un factor decisivo.

Menos ingredientes significa mejor pan:

Para comprar pan de calidad, debes de evitar la ausencia de sabores artificiales, colorantes y conservantes, es algo realmente importante. Así que no deberías escoger todas aquellas etiquetas con aditivos difíciles de pronunciar y que contengan aceites parcialmente hidrogenados. Aquí la regla es muy fácil. Si tratas de leer los ingredientes en voz alta y no puedes pronunciarlos o no sabes lo que son, mejor... elige otro.

Céntrate en la fibra:

Seguro que lo has escuchado antes y lo conoces, pero no está de más repetirlo. La fibra es un elemento crucial para tu dieta. Ayuda a que te sacies con poca comida, fomenta la salud intestinal y la regularidad. Si buscas comprar pan de calidad, averigua cuantos gramos de fibra hay por porción. Lo ideal es algo más de 3 gramos por rebanada. De acuerdo con las pautas dietéticas de prestigiosas organizaciones del sector, una persona promedio, debería de ingerir al menos 25 gramos de fibra por día, recomendando, además, que la mitad de ella provenga de la ingesta diaria de granos enteros.

¿A que ahora no te vas a perder en el mar de los panes? Recuerda: Que lleven alguna semilla encima, los hace bonitos, pero no significa que sean los mejores. Busca el grano entero, evita aditivos y encuentra las cantidades de fibra adecuadas. ¿Fácil, no?