¿Cómo puedo seguir la dieta cetogénica?

¿Cómo puedo seguir la dieta cetogénica?

¿Cómo puedo seguir la dieta cetogénica?


La dieta cetogénica tiene muchos beneficios maravillosos y es una verdadera arma milagrosa en muchos campos diferentes. Sin embargo, el cambio a ceto puede ser un poco difícil. Y probablemente se pregunte: "¿Cómo empiezo a hacer ceto?" si es completamente nuevo en este campo. No se preocupe, ¡estamos aquí para usted y le mostramos cómo entrar en cetosis!

A continuación, te damos los consejos más importantes para empezar con la dieta cetogénica:

Antes de empezar, date cuenta de que supone mucha voluntad y disciplina para empezar. Tu cuerpo está acostumbrado al metabolismo de los carbohidratos y, aunque la cetosis sea el metabolismo más óptimo de los dos, tiene que acostumbrarse de nuevo. Los bebés nacen en cetosis, pero con el paso de los años el cuerpo puede desaprender a utilizar la grasa como fuente principal de energía si los carbohidratos son la fuente principal de energía durante mucho tiempo.

El cuerpo tarda entre unos días y dos semanas en hacer el cambio. Durante este tiempo, es especialmente importante que preste mucha atención a lo que come.

Su cuerpo cambia a los cuerpos cetónicos como combustible tan pronto como ya no tiene suficiente glucosa para metabolizar. Por lo tanto, es muy importante que vacíe su memoria lo antes posible.

Tu cuerpo depende de una fuente de energía, ya sea la glucosa o los cuerpos cetónicos, si no tiene ni uno ni otro suficientemente disponibles, simplemente no tienes energía.

Eso significa que en la fase de transición te sentirás un poco débil. Pero hay algunos trucos que puede utilizar para que la transición sea más cómoda.

Deshazte de todos los alimentos ricos en carbohidratos y azúcares de tu casa

Destierra de la casa todo lo que no te apoye en tu cambio de dieta. Cuando no haya nada que le tiente, le resultará más fácil resistirse a sus antojos.

Equipa tu cocina con productos saludables y bajos en carbohidratos

Después de eliminar los alimentos poco saludables, verás que tu cocina está bastante vacía ahora, ¿verdad? No debes pasar hambre, así que sustitúyelos por alimentos sanos y bajos en carbohidratos.

Come un máximo de 20 g de carbohidratos al día

Tu cuerpo primero tiene que acostumbrarse al nuevo tipo de fuente de energía, después de todo le has dado carbohidratos como fuente de energía durante años. Si ha sido cetogénico durante mucho tiempo, podrá mantenerse en cetosis a pesar de una mayor cantidad de carbohidratos (es decir, 30, 40 o 50g). Sin embargo, este no es el caso durante la fase de conversión. Por lo tanto, es aconsejable no superar los 20 g de carbohidratos al día durante las primeras semanas.

Bebe suficientes líquidos

Beber mucho es un consejo bien probado y también debería utilizarse aquí. Además de agua, también puedes beber infusiones sin azúcar. Las infusiones de frutas no son tan adecuadas para empezar porque contienen una cantidad relativamente alta de carbohidratos

Coma suficientes verduras bajas en carbohidratos, mucha grasa saludable y una cantidad moderada de proteínas

Verduras

Por tener suficientes verduras, quiero decir que al menos la mitad de tu ración debe ser de verduras. Las verduras con un bajo contenido en almidón son especialmente adecuadas. Entre ellas se encuentran: la lechuga, el pepino, el calabacín, el aguacate, el brócoli, la coliflor, las setas y muchas más.

Grasa

La grasa es tu fuente de energía a partir de ahora, así que come suficiente. El 70% de tu ingesta energética diaria debe proceder de grasas saludables. Pero ten cuidado: no todas las grasas son iguales.

Proteínas

Consume una cantidad moderada de proteínas, alrededor del 25% de tu ingesta energética diaria debe provenir de proteínas, como la carne, el pescado o los huevos. La calidad juega un papel importante en esto. Opta por los huevos ecológicos de gallinas camperas, la carne de pastoreo o el pescado salvaje. "Somos lo que comemos" no sólo se aplica a ti, sino también a tu comida. Los animales mal alimentados y enfermos no se convierten en superalimentos en un proceso mágico.