Utensilios de cocina de silicona, ¿son buenos?

Utensilios de cocina de silicona, ¿son buenos?

Utensilios de cocina de silicona, ¿son buenos?

La silicona es un material que ha marcado tendencia en estos últimos años, desde la preparación de pasteles y panadería hasta la cocina común en sus fritos y guisantes y demás platos tradicionales.

uno de los elementos más utilizados en este material de silicona son los cucharones, espátulas, coladores, moldes para hornear, cucharas grandes y chicas, en fin existe una gran cantidad no solo de utensilios de cocina sino de productos para el hogar en general que son realizados con este material.

Su composición química a base de silicio y oxígeno, es flexible, bastante resistente a pesar del uso frecuente, suave al tacto, liviano, muy fácil de manejar, inodoro, no contaminante y tiene una infinita gama de colores, formas y tamaños para la decoración de tu cocina y de tu hogar en general.

Es un material único que jamás envejece, gracias a la calidad y composición del material, ni se desgasta, a menos que la dejes en el fogón cerca a la candela allí si es probable que se derrita por descuido o accidente ocasional.

Hoy día todos quieren tener utensilios de silicona en su casa por lo manejables, prácticos, cómodos y duraderos.

son recomendables para tenerlos en la cocina, su durabilidad y efectividad van no solo en el cuidado que se tenga con ellos también depende del lugar donde los adquieres que sean originales de buena silicona y no imitaciones, el precio en muchas ocasiones nos ayuda a discernir que tan buen material es.

Son bastantes flexibles y antiadherentes, se consigue del sílice de arena un material para nada nocivo o perjudicial para la salud.

La silicona es un material bastante practico y ya hace parte de la vida cotidiana en cada hogar desde el uso de muebles en silicona hasta el material de cosméticos y belleza todo absolutamente hoy día contiene silicona por su gran durabilidad y múltiples usos no contaminantes y totalmente favorables para la economía del hogar y vida practica en familia.

Soportan altas y bajas temperaturas tanto para congelar como para hornear desde 60 grados hasta 260 grados.

Puede ser utilizado desde el microondas hasta el congelador sin ningún problema-

Recientes estudios de ingenieros de alientos lo recomiendan en el uso de sus cocinas ya que es lavable, flexible, durable, de un material inerte que jamás se involucra con ningún alimento.

lo práctico y manejable lo hace imprescindible en el uso de toda cocina, puede deslizarse fácilmente entre las ollas y sartenes sin dejar señales a su paso como rayones o hendiduras y extrae todos los residuos de comida de ollas, sartenes y platos sin que nada se le pegue, es simplemente fantástico.

Una vez los utilice en su casa los va a adorar y no querrá cambiarlos nunca más.

Los cucharones de palo, plástico, aluminio y otros materiales dejan residuos de comida molestos y muy difíciles de despegar.

Cuando la silicona es de excelente material nada se le pega, todo le resbala, y permanecen los utensilios libres de agentes contaminantes, microbios y bacterias entre otros.

Otro aspecto que cabe resaltar es que contribuye a la conservación del medio ambiente, por sus características inofensivas.