Una cerveza hecha con agua de mar

Una cerveza hecha con agua de mar

Una cerveza hecha con agua de mar

Mediterránea es la empresa que se dedica a fabricar una versión de cerveza distinta desde el año 2014.

La nombraron Er Boquerón y es una cerveza hecha con agua de mar .

Es la combinación perfecta entre agua salada y cerveza artesanal que se comercializa hace años principalmente en España y se exporta a otras localidades de Europa.

La idea principal de la marca fue comercializar agua de mar embotellada pero viendo este producto con poco potencial de atracción al público, el objetivo se corrió hacia otra de las bebidas más vendida en todo el mundo, la cerveza.

Y fue así como se desarrolló el concepto de la cerveza que tendría como ingrediente principal el agua de mar, Er Boquerón.


¿ Cómo se fabrica ?

La cerveza hecha con agua de mar es fabricada teniendo en cuenta la Ley de Pureza Alemana del año 1516, que establece la utilización de cuatro elementos únicos para la producción de cerveza artesanal.

Los cuatro ingredientes necesarios son: lúpulo, levadura, malta y por supuesto agua, pero en este caso, la cerveza está hecha con agua de mar.

Requiere de dos procesos de fermentación, como toda cerveza artesanal. Con un total de 17 días entre ambos períodos de fermentación, produce su gas naturalmente durante el segundo proceso por lo que no requiere agregado de gas de manera artificial. Este segundo proceso ocurre cuando ya está en su botella.

Es una cerveza natural al 100% que no posee gas añadido, no necesita filtrado ni pasteurizado.

¿De dónde se saca el agua salada ?

El agua salada que es utilizada para preparar la bebida procede del mar Mediterráneo, más específicamente de una zona cercana a la costa Brava. Se eligió este sitio debido a que es considerada uno de las zonas marinas más pulcras del país y contiene una excepcional flora de marítima.

Su calidad está garantizada por continuos estudios que se realizan en el área de extracción de agua y filtrado.

¿Cuáles son las características de la cerveza hecha con agua de mar?

Su consistencia es la de cualquier otra bebida de la clase y con color característico cobrizo amarillento. Con un grado de alcohol de 4,8%

¿ Qué gusto tiene?

El beneficio que tiene la cerveza hecha con agua de mar es que la sal resalta el sabor característico del yodo sin necesariamente darle un sabor muy salado a la bebida. Con aroma a frutas y tostado y un ligero sabor salado.

Al ser una cerveza hecha con agua de mar, aporta un número importante de minerales, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y sus funciones vitales.

¿Con qué comida es mejor acompañarla?

A pesar de que resulte un poco extraño pensar en una bebida salada, la cerveza hecha con agua de mar combina perfectamente con una gran variedad de platos.

La picada de fiambres y quesos es su mejor aliada. Papas fritas, hamburguesas, pizzas, tapas, comida mexicana. Y por supuesto sus mejores y por siempre aliados el maní y pororó salado.