Todo lo que debes saber sobre el ajo

Todo lo que debes saber sobre el ajo

Todo lo que debes saber sobre el ajo


El ajo es una hierba también conocida como Ail, Allii Sativi Bulbus, Allium, Allium sativum, Alcanfor de los Pobres, Néctar de los Dioses, Melaza de los Pobres, Melaza de Óxido o Rosa Apestosa.

El ajo es un alimento y aromatizante de uso común.

Cuando se usa como producto alimenticio, el ajo no es probable que produzca beneficios para la salud o efectos secundarios. Cuando se usa como medicamento, el ajo puede producir efectos tanto deseados como no deseados en el cuerpo.

Los productos de ajo que se venden como suplementos para la salud. Pueden variar ampliamente en cuanto a su cantidad de alicina, el ingrediente activo del ajo. La alicina es inestable y puede reducirse en los productos de ajo que se envejecen para reducir el olor. El ajo inodoro puede contener poca o ninguna alicina. Cuanto menor sea la cantidad de alicina, menos eficaz puede ser un producto de ajo.

El ajo tomado por vía oral se ha utilizado en la medicina alternativa como una ayuda posiblemente eficaz en el tratamiento de la hipertensión, la enfermedad de las arterias coronarias (arterias endurecidas), el cáncer de estómago, el cáncer de colon o el cáncer de recto, y en la prevención de las picaduras de garrapatas. El ajo aplicado a la piel también puede ser posiblemente eficaz en el tratamiento de infecciones cutáneas por hongos como el pie de atleta.

El ajo también se ha utilizado para tratar el colesterol alto, las úlceras estomacales, el cáncer o los problemas de circulación en las piernas. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que el ajo puede no ser eficaz en el tratamiento de estas condiciones.

Otros usos no comprobados con la investigación han incluido la prevención del resfriado común y la mejora de los problemas de micción causados por el agrandamiento de la próstata.

El ajo se vende a menudo como un suplemento herbario.

No existen normas de fabricación reguladas para muchos compuestos herbales y se ha descubierto un gran número de suplementos que se encuentran a la venta tienen metales tóxicos u otras drogas que los contaminan. Los suplementos herbales y para la salud deben comprarse de una fuente confiable para minimizar el riesgo de contaminación.

Es importante determinar que quien va a ingerir ajo no sea alérgico.

Antes de consumir este alimento para fines medicinales es importante que consultes con tu médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica si es seguro para usted usar este producto si sufre de :

- una úlcera estomacal

- problemas de digestión

- un trastorno de sangrado o de coagulación de la sangre como la hemofilia

Aunque el uso del ajo como agente saborizante en los alimentos se considera seguro durante el embarazo, es importante que no se le dé ningún suplemento herbario o para la salud a un niño sin el consejo de un médico. El ajo tomado por vía oral en grandes dosis puede ser perjudicial para los niños.

¿Cómo debo tomar el ajo?

Si estás considerando el uso de suplementos herbales, es importante que primero busques consejo con tu médico de cabecera. También es importante que consideres la posibilidad de consultar a un profesional que esté capacitado en el uso de suplementos herbales o para la salud.

Si decides utilizar ajo, hágalo según las indicaciones del envase o según las indicaciones de su médico, farmacéutico u otro profesional de la salud. No use más de este producto de lo que se recomienda en la etiqueta.

No aplastes, mastiques o rompas una píldora de ajo con cubierta entérica. Tráguela entera. La píldora tiene un recubrimiento especial para proteger su estómago. Romper la píldora dañará esta capa.

El ajo puede afectar la coagulación de la sangre y puede aumentar el riesgo de hemorragias. Si necesita una cirugía, un trabajo dental o un procedimiento médico, deje de tomar ajo al menos con dos semanas de anticipación.

Almacénelo a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz, o como se indica en el paquete.