Robots de cocina: todos los electrodomésticos en uno

Robots de cocina: todos los electrodomésticos en uno

Robots de cocina: todos los electrodomésticos en uno

El uso del robot es realmente fácil. Gracias a este electrodoméstico podés transformar los alimentos, mediante el programa que te permite triturar, cortar, rallar, amasar o batir, entre otras funcionalidades, y programar diferentes temperaturas y presiones que te permiten cocinar tu plato. Tan solo deberás poner los alimentos dentro del robot y seguir paso a paso la receta para poner el número de velocidad adecuada o el accesorio indicado según la receta seleccionada. Dependiendo de la comida que desees preparar, necesitarás unos u otros accesorios, ingredientes, temperatura, potencia y velocidad.


Para qué se utiliza el robot de cocina

La gran ventaja de un robot de cocina es que automatiza la elaboración de cada plato. Es decir, el electrodoméstico es capaz de cortar, triturar, amasar, rallar, batir?, y, además, programar temperaturas y presiones variadas que te permiten obtener recetas muy diversas. El principal uso que se le da a este electrodoméstico es el de poder realizar múltiples tareas repetitivas en el proceso del cocinado de manera simultánea, lo cual permite dedicarles tiempo a otras cosas mientras el robot cocina.


Ventajas e inconvenientes de un robot de cocina

Entre las ventajas e inconvenientes de un robot de cocina a la hora de realizar tus elaboraciones destacan:

  • Cocinar mejor y más rápidamente. El robot de cocina está pensado para ayudarte a cocinar mejor y más rápido. Además de sus múltiples accesorios y opciones, este electrodoméstico cuenta con dos diferentes tipos de potencia que te permitirán realizar infinidad de platos.
  • Simplificar procesos de elaboración. La gran utilidad del robot de cocina es, precisamente, el hecho de automatizar la cocina, lo que se traduce en procesos de elaboración mucho más simplificados. El robot pela, ralla, muele, bate y amasa, entre otras opciones, por lo que es un buen procesador de alimentos y los dejará listos para preparar tu plato en cualquier momento.
  • Realizar múltiples elaboraciones a la vez. Gracias a sus múltiples herramientas y accesorios, podrás preparar diferentes elaboraciones a la vez y cocinar para muchos invitados, sin tener que cocinar por turnos.
  • Función de autolimpiado. Muchos de ellos cuentan con la función de autolimpiado, que te hará menos pesado el tener que limpiar el robot. Con pulsar un botón lograrás que el propio electrodoméstico se lave al finalizar la comida que hayas preparado.
  • Recetas en línea. Los últimos robots de cocina cuentan con un libro de recetas muy amplio. Además, su conexión WiFi te permite encontrar en la red infinidad de propuestas que te permitirán ampliar tu recetario.
  • Ocupa más espacio. Como inconveniente, podemos hablar del espacio que ocupa en la cocina, mucho mayor que cualquier utensilio convencional.