Revuelto de primavera en sandwich

Revuelto de primavera en sandwich

Revuelto de primavera en sandwich


Para obtener el máximo sabor de esterevuelto de primavera en sandwich para tu desayuno, necesitarás cebollitas de verdeo con bulbos bien redondos y tallos especialmente verdes oscuros ya que son muy tiernos. Si sólo encuentras cebollitas de tallo más grueso, corta los tallos por la mitad a lo largo y luego en trozos pequeños. Cocina los tallos junto con los bulbos, tomarán un aroma único si agregas un poco de romero.

Ingredientes para preparar revuelto de primavera para el desayuno para dos personas

  • 2 cebollitas de verdeo
  • 1/2 cebolla morada
  • ½ vaso de agua
  • 3 cucharadas de manteca
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 taza de vinagre de vino
  • 1 taza de ricota fresca
  • 60 grs de parmesano rallado
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo pequeño
  • 4 huevos grandes
  • 4 rodajas de pan lactal con semillas

Paso 1

Lavar bien la cebolla de verdeo y luego cortarlas en cubitos muy pequeños y hacer lo mismo con las cebollas moradas. Mezclar ambas cebollas en un bowl y agregar sal y pimienta a la mezcla.

Paso 2

Calienta 2 cucharadas de manteca en una sartén antiadherente de aproximadamente unos 20 cm de diámetro a fuego medio hasta que haga espuma. Añada las dos cebollas en cubitos a la sartén precalentada y revuélvelos para cubrirlos con la manteca. Verás cómo las cebollas comienzan de a poco a dorarse y tomar color. Para que este revuelto de primavera en sándwich sea realmente delicioso, cocinar las cebollas, removiendo a menudo, hasta que se doren profundamente y empiecen a ablandarse. Este proceso tomará entre 4 y 5 minutos. Añade el vinagre de vino, los ½ taza de agua re vuelve y sigue cocinando, removiendo de vez en cuando, hasta que se haya eliminado casi todo el líquido y las cebollas se noten blanditas y confitadas, de 6 a 8 minutos más. Pasar a un plato. Limpia la sartén y deja a un costado.

Paso 3

Mientras las cebollas se cocinan, mezclar el ricota y el parmesano en un bol pequeño; sazonar con sal y pimienta. Lava el limón y luego a rallar su cáscara. Agrega la cáscara de limón rallada y el ajo en la mezcla de ricota y revuelve un poco para combinar los ingredientes y que se genere una mezcla homogénea.

Paso 4

Calienta una placa en el horno (que sea lo suficientemente grande como para colocar cuatro rodajas de pan lactal). Agrega las cuatro rodajas del pan en la placa y déjalas hasta que se calienten pero no se doren, (unos dos minutos alcanzan).

Retira del horno el pan y agrega la preparación de ricota y luego vuelve a guardar en el horno por otros 5 minutos para que este revuelto de primavera sea realmente exquisito.

Paso 5

Derrite la cucharada de mantequilla restante en una sartén a fuego medio-bajo. Añade los huevos y sazona con sal. Cocinar, removiendo frecuentemente con una espátula de madera, hasta que los huevos se formen pliegues cremosos, de 1 a 2 minutos.

Paso 6

Dividir los huevos revueltos entre las tostadas. Cubrir con la mezcla con la preparación de cebolla. Disfrutarás de un delicioso revuelto de primavera en sándwich.