Receta tradicional de la tortilla española.

Receta tradicional de la tortilla española.

Receta tradicional de la tortilla española.

Se trata del plato típico español. La tortilla española es muy popular en toda España y tradicional de su cultura. Tan rico es este plato que se ha extendido su consumo por todo el mundo.  

Pero no todas las recetas de tortilla española son iguales, hay una bien tradicional y luego existen las adaptaciones a esta receta. Vas a toparte con muchas recetas de esta tortilla ya que podemos decir que existen tantas recetas como personas que se animan a cocinarla. Y cada persona le va a dar su toque particular

Vamos a contarte entre las dos tendencias de la receta principal de la tortilla española.

Tendencia de tortilla española 1: Sin cebolla 

Para preparar la tradicional tortilla necesitarás los siguientes ingredientes:

- 10 huevos grandes

- 1kg de papas

- Aceite de oliva

- Sal a gusto

- Pimienta a gusto

Preparación del a tortilla española: 

Paso #1

Cortar las papas en bastoncitos ni muy gruesos ni muy finitos.

Paso #2

Salpimentar a gusto las papas antes de ponerlas a freír

Paso #3

Calentar el aceite de oliva y cuando esté bien caliente poner a freír las papas ya salpimentadas.

Paso #4

Cuando las papas estén apenitas con un color dorado, sacarlas ya que luego se cocinarán un poco más. Luego de sacarlas, escurrir y dejar en un costado para utilizar luego.

Paso #5

Utilizá un bowl grande para romper y batir los huevos. No agregues sal en este paso (ya que las papas tenían puesta la sal). Agrega las papas fritas que tenías reservadas y revolvé bien para que se impregnen de huevo de manera pareja.

Paso #6

Ahora, lavá la sartén en la que acabas de freír las papas, y la secas muy bien, luego la pones a calentar, cuando la sartén esté bien caliente agrega un poquito de aceite de oliva y agregá la preparación de papas con huevo.

Paso #7

La tortilla estará lista para darla vuelta cuando al mover las papas con una cucharada de madera se unan todos los ingredientes conjuntamente. Entonces será ya el momento de darla vuelta. Puedes utilizar un plato que entre en la sartén y en el aire darla vuelta, luego se desliza por el plato hasta ingresar nuevamente a la sartén.

Paso # 8  

Retirar de la misma manera que la giraste y servir bien caliente.

Tendencia de tortilla española 2: Con cebolla 

Los ingredientes son los mismos pero se agrega una cebolla de tamaño de una pelota de tenis. La cebolla hay que picarla bien picadita.

En cuanto a los pasos a seguir y la preparación es casi la misma, sólo que se debe incorporar la cebollita al momento que se ponen a freír las papas que sería el paso número 3 de la tendencia de tortilla española 1.

Es importante tener en cuenta que es necesario salpimentar la cebolla a gusto antes de ponerla en la sartén junto con las papas.

El resto de los pasos serán idénticos a los explicados en la receta anterior. 

Y es así como ya de manera tan fácil puedes probar según tu gusto de preparar la receta de tendencia 1 o la 2. 

 ¡A disfrutar de la cena!