Receta de Tacos Mexicanos

Receta de Tacos Mexicanos

Receta de Tacos Mexicanos

Si pensamos en la gastronomía de México, los tacos mexicanos son tradicionales de este país.  

Pero este plato no es el único que representa la comida tradicional mexicana sino que además podemos nombrar otros como ser enchiladas, quesadillas y nachos por ejemplo.

Hemos elegido para compartirte el día de hoy la receta de tacos mexicanos para que puedas preparar los más exquisitos tacos que se te ocurran.

Todo lo que tienes que hacer para que puedas cocinar deliciosos tacos mexicanos es ponerte un gorro y bigote mexicano. Aunque eso sería muy simple, hacer la receta de tacos mexicanos es algo muy fácil también.

El primer paso es preparar las tortillas de tacos.

½ kg de harina de trigo

100 grs de manteca

250 ml de agua caliente

Sal

Cómo preparar las tortillas de tacos:

Primero colocar en un bowl el harina y agregarle la manteca, revolver hasta mezclar, agregar la sal y utilizar la yema de los dedos para mezclar los ingredientes.

Luego, añadir el agua caliente ( que no te queme las manos) de a poco e ir amasando hasta que la masa deje de ser pegajosa y pase a ser un poco más manejable. Hacer un bollito, poner en una bolsa, tapar con un trapo y dejar reposar unos 30 minutos.

Luego, separar la masa en 16 bollitos de igual tamaño. La mejor forma de hacer esto es dividir el bollo inicial a la mitad y luego ir haciendo lo mismo hasta obtener un total de 16 bollitos.

Antes de estirar la masa de los bollitos, enharinar la superficie en la que se va a trabajar. Estirar hasta que queden las tortillas de tacos.

Cocinar en una sartén de teflón a fuego mínimo. Es importante dejarlas sólo un ratito hasta que tomen apenas un poco de color. Para evitar que se enfríen luego de sacarlas del sartén, colocar un trapo sobre las tortillas de tacos.

Ingredientes necesarios para esta receta de tacos mexicanos:

1 kg de carne picada

2 cebollas medianitas

16 tortillas de harina de trigo

Ají ( o el pimiento más picante que consigas)

4 dientes de ajo

75 ml de jugo de limón o lima

Sal

Cilantro picado y fresco

1 pizca de comino

 Aceite de girasol

Orégano

Preparar el relleno de los tacos mexicanos

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente, agregar la cebolla, los ajíes, el comino y orégano y saltear por algunos minutos. Cuando comiences a sentir el olorcito entonces es momento de agregar el ajo picado y cocinar por unos minutos más.

Luego, agregar la carne picada, sal a gusto y cocinar por aproximadamente unos 15 minutos a fuego corona.

Casi antes de terminar, agregar el jugo de limón, una pizca de cilantro y mezclar bien.

Como acompañante de los tacos mexicanos podemos pensar en distintas opciones:

Palta hecha puré con cebolla picada, limón y sal.

Queso cheddar derretido.

Lechuga y tomates cortados.

Al momento de servir la comida, colocar dos cucharadas medianas de la preparación en el centro del taco agregar la preparación de palta, un poco de lechuga y tomates sobre la palta y el queso cheddar derretido.