Receta de canastitas de verduras

Receta de canastitas de verduras

Receta de canastitas de verduras

En el día de hoy te pasamos una facilísima receta de canastitas de verduras. Con ingredientes muy accesibles que podrás combinar para obtener una exquisita receta final.

Las canastitas de verduras también se las conoce como solcitos de verduras. Puedes llamarlos como más te guste pero se trata de lo mismo. Estas canastitas de verduras son muy prácticas para comer como almuerzo o cena en tu casa, aunque también puedes llevarla para un viaje largo en auto o dentro de un tupper para comer en la playa al lado del mar o en el club cerca de la pileta.

¿Y por qué no llevárselas al trabajo también? Si eres de esas personas que les toca comer en su trabajo, también podrás llevarte esta opción a tu trabajo ya que son muy fáciles de transportar. Si es durante el verano puedes aprovecharlas frías y si te toca en el invierno y cuentas con un microondas en la oficina, calientes quedan muy bien también.

Ingredientes para preparar las canastitas de verduras.

  • 1 paquete de acelga
  • 1 cebolla mediana
  • ½ pimiento morrón rojo
  • 2 huevos duros
  • 200 gramos de queso cremoso
  • 125 cm3 de leche entera
  • 2 cucharadas de harina 0000
  • 12 discos de empanadas
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta a gusto

Pasos para preparar las canastitas de verduras

Para preparar estas deliciosas canastitas de verdura, primero deberás lavar la acelga y ponerla a hervir en una olla. Es importante que NO cortes y tires las pencas de la acelga porque las vamos a utilizar, también deberás ponerlas a hervir junto con el resto de la acelga.

Asegúrate de tapar la olla y dejar hervir por unos 20 minutos. Cuando las pencas de la acelga se encuentran blanditas, entonces tu acelga estará lista para quitar del agua. Déjala enfriar.

Por otro lado pica la cebolla y el pimiento morrón, y el diente de ajo por separados. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente agrega el diente de ajo picado.

Luego de cinco minutos agrega la cebolla y el pimiento. Permite unos 7 minutos a fuego moderado y mientras este tiempo pasa puedes pasar a picar la verdura bien pequeñita para luego agregarla a la sartén con el resto de los ingredientes.

Agrega sal y pimienta a gusto y mezcla bien con una cuchara de madera.

En un recipiente mezclamos la leche con la harina y mezclamos bien eliminando todos los grupos. Agregamos a la sartén y cocinamos unos tres minutos más para que la harina espece el relleno de las canastitas de verduras y retiramos del fuego.

Picar los huevos duros y agregar a la preparación. Tomar el queso y cortar 12 daditos pequeñitos. Con cada disco de empanada preparar como en la foto la forma de solcitos o canastitas de verdura  y en su base colocar el dadito de queso y rellenar con el delicioso relleno que hemos preparado.

Llevar al horno moderado y tus canastitas de verdura estarán listas en unos 15 a 20 minutos.