Platos típicos argentinos de las fechas patrias

Platos típicos argentinos de las fechas patrias

Platos típicos argentinos de las fechas patrias

En esta oportunidad te hacemos llegar una lista de platos típicos argentinos de las fechas patrias para que te animes a esperar a toda la familia con comida bien patriota. 

Si se te pasó el 25 de mayo sin comer locro aún te queda el 20 de junio o el 9 de julio para ponerte al día con los platos típicos argentinos.

A continuación compartimos con nuestros lectores platos típicos argentinos tradicionales de las fechas patrias.

Como entrada: Empanadas, uno de los platos típicos más consumidos en nuestro país.

Las empanadas de carne son tradicionalmente uno de los  platos típicos argentinos, que se come especialmente en las fechas patrias.

Estas pueden ser tanto dulce como saladas pero siempre de carne. 

Para preparar las empanadas, se cocina la carne con cebolla previamente con sal a gusto y comino. El comino es lo que le dá el típico gusto a la empanada. Luego se deja enfriar la carne y se rellenan los discos de empanadas con la preparación. En cada empanada se agrega una aceituna sin carozo y un trozo de huevo. Luego se cierra con el repulgue tradicional de la empanada de carne. 

En caso de que te gusten las empanadas dulces, al momento de cocción de la carne se agregan unas cucharaditas de azúcar y luego pasas de uvas. 

Para el primer plato: Locro

Es uno de los  platos típicos argentinos, un guiso bien pesado repleto de ingredientes mezclados.

El locro en general lleva porotos, maíz partido que deben dejarse en remojo por al menos 12 horas y luego, con ese mismo agua se ponen a cocinar a fuego lento.

En la misma olla se mezclan patas de cerdo y se cocina todo junto por al menos dos horas que los porotos y el maíz esté blandito pero no se desarme.

El resto de los ingredientes de este plato típico son a elección y gusto del cocinero y comensales. En general se agrega chorizo y otras achuras cortadas en rodajitas pequeñas, carne y costillitas de cerdo. 

En cuanto a las verduras se puede agregar papa, zanahoria, cebolla, cebolla de verdeo entre otros ingredientes, y todos deben colocarse a cocinar en el mismo líquido para que tomen sabor. 

De postre o para la hora de los mates: Pastelitos 

Los pastelitos son un postre típico argentino y  se pueden preparar con dulce de batata o membrillo, se cocinan en grasa.

Se preparan muy fácil. Se puede hacer la masa en casa con ingredientes tan simples como agua, sal, harina y grasa. 

Se estira la masa y en el centro se coloca un cuadradito del dulce que prefiera y se cubre con otra masa, se pegan bien los bordes y se pone a freír.  

Luego de unos cortos minutos, toman color y cuando estén bien dorados ya se pueden retirar de la olla y poner a enfriar sobre papel absorbente.

Para decorar, colocar almíbar y quedarán bien brillosos. Como agregado, se puede poner grana de colores patrios , que es lo que hoy se denomina confeti comestible. 

Para la cena: Guiso de lentejas

Este guiso es ideal para recargar energías en los día de frío. Se deja remojar las lentejas durante la noche y al otro día se las cocina junto con distintas verduras.

Agregar pimienta y sal a gusto y para darle más sabor se puede condimentar especias, cebolla de verdeo y para un toque especial de este plato típico se agrega chorizo colorado.