Menú saludable para Halloween

Menú saludable para Halloween

Menú saludable para Halloween


¡Truco o trato! Ese es probablemente el refrán que más dicen unos y más escuchan otros en la terrorífica noche de Halloween. Ya sean jóvenes o mayores, cada año el 31 de octubre la gente celebra juntos. Se sacan los disfraces más terroríficos y se preparan bocadillos espeluznantes. Sin embargo, los mismos bocadillos no tienen por qué estar en la mesa todos los años, por lo que en las siguientes páginas hemos preparado algunas recetas de miedo para Halloween, pero sobre todo saludables.

Esqueleto vegetal saludable


En Halloween hay muchos dulces y golosinas pecaminosas. Pero, sobre todo para los niños, también debería haber aperitivos saludables para Halloween. El esqueleto vegetal es al menos tan divertido de comer como el espeluznante pastel de Halloween.

Para ello, colocan palos de pepino y zanahoria en una tabla a modo de brazos, piernas y hombros. Los palos de verduras son especialmente fáciles de cortar con un cuchillo finito. La columna vertebral, por ejemplo, podría ser rodajas de pepino dobladas una sobre otra. Las costillas son tiras de pimientos y la pelvis está hecha de rodajas de champiñón. Los tomates cortados y el brócoli y la coliflor también pueden utilizarse como pies, manos y articulaciones. La cabeza es un cuenco de deliciosa salsa de yogur con ojos de aceituna

Ciempiés de albóndigas de lentejas


Los vegetarianos no muertos seguro que se estremecen ante este espeluznante bicho. Prepara algunas albondigas y une las bolas con palitos. Puedes hacer las antenas y las patas con palitos de sal. Dos manchas de salsa agridulce se convierten en brillantes ojos rojos de insecto.

Más ideas para tu buffet de Halloween:


Galletitas con formas espeluznantes


Estas son bien fáciles ya que, con manteca, harina leudante, azúcar ralladura de limón y huevos podrás cocinar unas deliciosas galletitas dulces y decorarlas de manera bien divertidas. ¿Lo más importante? Contar con moldes temáticos de Halloween. Pueden ser huesos, fantasmas y murciélagos, por ejemplo. Y si no cuentas con moldes entonces los fantasmas son los más fáciles de cortar.

Magdalenas


Magdalenas de cerebros


Tan simple como suena puedes comprar ya hechas las magdalenas o también hornearlas y luego las decoras. Con mazapán de repostería le haces una base redonda y blanca y a cada magdalena y luego preparas un glasé espeso de color rosa. Lo colocas en una manga de pico fino y haces unas ondas simulando un cerebro como en la foto.

Aprovecha a comprar las magdalenas que más te gusten para festejar este Halloween. ¿Con dulce de leche, chips de chocolate o simplemente de vainilla?
Magdalenas con murciélagos


Magdalenas con murciélagos



Si no tienes muchas ganas de ponerte a preparar mucha cosa para esta fiesta de Halloween, entonces puedes simplemente clavar un palillo de codina en cada magdalena que tenga un pequeño murciélago de cartulina negra y listo.

Huevos con arañas de aceitunas negras



Creo que esta es la receta más fácil de todas. Pones a hervir huevos y una vez listos los dejas enfriar. Los pelas y partes a la mitad. Con un palillo de dientes y kétchup decoras como si fuera sangre en la parte blanca del ojo y dejas la yema libre. En la parte de la yema agregas media aceituna negra y con la otra mitad simulas las ocho patas de la araña como se ve en la foto. Espeluznante ¿verdad?