Máquina conformadora de empanadas

Máquina conformadora de empanadas

Máquina conformadora de empanadas

La conformadora de empanadas es una maquinaria fabricada en acero inoxidable que trabaja con una lámina fina de masa. Gracias a esto, no se necesita realizar el trabajo de cortar los discos de empanadas.

Algunas especificaciones de la conformadora de empanadas:

-Posee dos cilindros neumáticos

-Cuenta con dos motorreductores.

-De cabezales y molduras cambiables para poder fabricar discos de empanadas y empanadas de distintos tamaños y con distinto repulgue o forma.

Las conformadoras de empanadas cuentan con un sistema de seguridad que hace frenar la máquina en caso que un mal funcionamiento sea detectado. La máquina se detiene automáticamente para prevenir accidentes de los operarios o que se genere algún daño en la máquina conformadora de empanadas o su motor como consecuencia del propio mal funcionamiento.

Funciona con un sistema que puede ser automático o manual y se pueden controlar todas sus funciones, como por ejemplo es posible elegir la dosificación la pasta o relleno de las empanadas.

¿Qué tareas realiza una conformadora de empanadas?

En principio las conformadoras de empanadas que vendemos en Selmaq pueden realizar el corte longitudinal de la masa para las empanadas. Aplicar la dosificación especificada de relleno, conformación del producto en si, estampado y corte de la empanada y por último pero no menos importante, la extracción de la empanada lista para la venta o cocción.

Una conformadora de empanadas para aumentar la producción. 

Tener una máquina para realizar la producción tiene muchos beneficios:

Aumenta el tiempo de producción. En empresas gastronómicas de todo tipo de magnitud siempre es preciso maximizar los tiempos de trabajo, pudiendo aprovechar el tiempo de trabajo de los empleados para que se realice la mayor cantidad de producción en el menor tiempo posible. Y lo más importante es que a pesar de aumentar la productividad en masa, no se pierde la calidad del producto.

Realiza actividades útiles. El modelo de maquinaria que ofrecemos en Selmaq, también puede utilizarse para cortar los discos de empanadas. Por lo tanto todas las acciones se pueden realizar con la misma maquinaria.

Eleva el número de ventas registradas. Al mejorar el tiempo de producción, por añadidura se aumentan las ventas.Al producir en masa es posible incorporar más clientes ya que se puede generar mayor cantidad de producción.

Mejora la terminación. Con una maquinaria como esta, el repulgue hecho a mano ya pasa al olvido. Es posible cambiar los cabezales para adecuarlos al tamaño de la empanada y  modificar el terminado final. El trabajo del repulgue ahora queda en manos de una maquinaria especializada para eso. De esta manera todas las empanadas serán idénticas y mucho más prolijas.

Es muy fácil de usar. Gracias a esto no se necesita a un personal especialmente capacitado para manejar la maquinaria. Simplemente un instructivo alcanza para poder utilizarla de manera adecuada.

Si aún estás en duda, Selmaq puede convencerte muy fácil ya que en esta empresa ofrecemos el traslado hasta el espacio donde será instalada la maquinaria. Además incluimos la instalación sin cargo de la maquinaria y el encendido y puesta en marcha de la misma. 

El modelo ECD - 140 de conformadoera de empanadas  es el que ofrecemos en Selmaq