Los riesgos de comer en la calle

Los riesgos de comer en la calle

Los riesgos de comer en la calle

Muchas personas tienen la costumbre de consumir comidas y bebidas fuera de su casa o lugar de trabajo bien sea por las largas horas de trabajo que han dado lugar al mayor consumo de alimentos fuera de casa y por haber perdido sus horas establecidas para las comidas principales del día.

Sin embargo la mayoría de las personas toman una muy mala decisión al procurar complementar sus comidas principales con comidas rápidas como sándwiches, hamburguesas, perros calientes y demás comidas como las fritangas o dulces y helados para cubrir la comida faltante.

Este aspecto no solo afecta de forma significativa la salud y la calidad de vida delas personas, también exponen su salud al riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, sobre peso, hipertensión por abusar del consumo de dulces, helados, grasas y sal.

La gran mayoría de establecimientos brindan a sus clientes cantidades excesivas y exorbitantes de comida ante todo de grasa y dulces para atraer más clientela, las personas con poca conciencia de su salud y poco conocimiento sobre una dieta sana y balanceada se dejan cautivar por estas atrayentes propuestas de más comida a menos precio y no se dan cuenta de los grandes riesgos que su vida y salud pueden estar corriendo.

Estudios recientes han demostrado como en Estados Unidos y muchos otros países de América Latina los jóvenes y adultos en sus horas laborales llenan los espacios y momentos de almuerzo y comida con verdadera basura o lo que es denominado ?comida chatarra?

A continuación mencionaremos algunos de los tipos de alimentos que pueden poner en peligro la salud e incluso la vida de quienes tienen esta mala costumbre de comer en la calle.

Los Alimentos contaminados contienen virus, bacterias, parásitos o químicos, hormonas o metales pesados, bastante peligrosos para la salud, producen salmonella en el consumo de huevos crudos, sin su debida cocción.

Los Alimentos adulterados son todos aquellos en donde se alteran sus componentes de fabricación para poder adquirir a mejor precio , o simplemente reemplazan unos por otro y esto podría traer consecuencias muy graves en el consumo , ejemplo las grasas no lácteas, el sulfato de sodio en los chorizos entre otros.

Los alimentos falsificados, con doble etiqueta se acostumbran para engañar a los consumidores haciéndoles creer que es un producto original, puede darse en bebidas adulteradas o carnes de caballo por res. Entre muchos otros casos.

Los Alimentos alterados son todos aquellos productos que ya han superados u tiempo de vida y se encuentran en descomposición y aun así en los puestos de comidas de la calle los siguen ofreciendo a más bajos precios. Aceites reutilizados en más de 2 y 3 cocciones, carne putrefacta, rancia, pasada, entre muchos más.

Los riesgos de contraer una grave enfermedad e incluso poner en peligro nuestras vidas es bastante elevado y puede ser lamentable su desenlace.

La falta de higiene de estos establecimientos, las pocas medidas y técnicas de asepsia y salubridad son riesgos que siempre se corren cuando consumimos alimentos fuera de casa.

Siempre debes observar con gran cuidado ene que sitio vas a consumir tus alimentos y que no estés afectando tu salud.