La leche de almendras el nuevo alimento de moda
La leche de almendras el nuevo alimento de moda
Hoy día es muy común escuchar hablar sobre las maravillas de la leche de almendras y sus beneficios, en los supermercados y en todo lugar te puedes encontrar con personas que no hablan de otra cosa, causa gran conmoción sobre todo en los veganos y se convierte en un alimento indispensable en su dieta y probablemente podrían elegirla en lugar de la leche de vaca.
Por su parte la leche de vaca es irremplazable y la misma naturaleza nos brinda este alimento con los grandes aportes vitamínicos y calóricos que nuestro cuerpo necesita.
Mientras la leche de vaca nos aporta unos 300 a 400 mg de calcio la leche de Almendras solo aporta 130 mg de calcio. La leche de vaca nos aporta unos 8,5 g de proteína en tanto que la leche de almendras solo 1,5g.
No obstante es un alimento que se ha vuelto muy popular y codiciado en el mercado aunque su precio suele ser bastante costoso ya que las almendras de donde se extrae la leche son frutos secos carísimos
Es recomendable prepararla en casa ya te explicaremos como:
Deja en remojo las almendras, una buena cantidad, en un poco de agua, al día siguiente las licuas en un poco de agua y las pasas por un colador, luego puedes refrigerarlas y listo tu leche de almendras.
Es preferible prepararla en casa ya que en los supermercados las encuentras a precios elevados y son elaboradas con muy pocas almendras además agregan aditivos, emulsionantes y endulcolorantes que pueden ser nocivos para tu salud.
Puedes consumirla en la mañana en tu desayuno acompañado del cereal y la fruta, pero si necesitas ingerir altas cantidades de calcio la leche de almendras no te será suficiente y tendrás que buscar otros alimentos que te complementen tu requerimiento nutricional.
dentro de cada canasta familiar la leche de almendras se ha puesto de modo en todos los círculos de la salud, gracias a que no contiene lactosa, soya, lácteos, es decir para todos aquellos que sean intolerantes a la lactosa esta es su mejor alternativa.
La leche de almendras es baja en grasas saturadas además de calorías, rica en vitamina E y grasas de omega 3 por su parte la leche de vaca esta enriquecida en calcio, fosforo, lactosa, proteínas y magnesio lo que hace de esta leche mucho más nutritiva que la leche de almendras por lo cual no se sugiere reemplazarla
.
Si deseas consumir una buena leche de almendras el ideal es que la prepares en casa con una gran cantidad de almendras, sin endulcolorantes pero debes tener cuidado en los casos de alergia en la piel por el consumo de las nueces y frutos secos.
Tampoco puede ser consumida por personas con problemas de tiroides por su baja absorción de yodo y pueden lastimar las glándulas.
No se recomienda en madres lactantes o bebes porque sus niveles calóricos y proteínicos los encuentras en mayores proporciones en las otras leches.
La leche de almendras es ideal como bebida refrescante y como alimento nutricional de nuestra canasta familiar pero jamás podrá reemplazar la leche de vaca.