Cuál es el concepto de una dieta pagana

Cuál es el concepto de una dieta pagana

Cuál es el concepto de una dieta pagana


La idea básica es evitar en lo posible los alimentos procesados industrialmente, el gluten y el azúcar. En su lugar, se trata de alimentos sanos, originales y naturales, libres de productos químicos y aditivos de la industria alimentaria. Dado que los paganos sólo comen alimentos frescos y sostenibles, la tendencia alimentaria pagana también se comercializa como una dieta extremadamente consciente y saludable.

La fruta y la verdura son el componente principal (alrededor del 75%) de la dieta pagana. La carne, el pescado y los huevos pueden constituir hasta el 25% de la dieta diaria. Las grasas deben ser idealmente en forma de frutos secos, aguacates o aceite de oliva. Sin embargo, deben evitarse los productos lácteos, el azúcar, los cereales que contienen gluten, los aditivos como conservantes, colorantes o aromatizantes y las grasas procesadas.

¿La dieta pagana también es adecuada para los veganos?

Aunque la dieta pagana se califica como una combinación de la dieta vegana y la paleo, no es adecuada para los veganos. La carne y los huevos, aunque sea poco y de calidad ecológica, están permitidos.

Sin embargo, pasar de una dieta normal al paganismo es un buen paso hacia el vegetarianismo y el veganismo, y hacia una mayor conciencia nutricional. Ya aquí se evitan los productos lácteos y el consumo consciente y muy bajo de carne suele llevar a la renuncia a largo plazo.

Las 7 reglas básicas de la nutrición pegana Para una mejor orientación, el inventor del peganismo Mark Hyman ha establecido las siguientes diez reglas dietéticas:

1.Alimentos de bajo índice glucémico

El índice glucémico muestra cómo afectan los alimentos que contienen carbohidratos al aumento de los niveles de azúcar en sangre. Deben evitarse los alimentos con azúcar y carbohidratos refinados. En su lugar, hay que consumir con moderación frutas, verduras, frutos secos y legumbres.

2. Verduras y frutas como alimentos básicos

La dieta pagana también incluye la carne, pero el menú se compone principalmente de verduras. Las verduras deben constituir entre el 60 y el 75% de cada comida. Las verduras verdes, en particular, contienen mucha fibra saludable. con los que puedes premiarte de vez en cuando.

3. Elimina todo tipo de grasas en una dieta pagana

Las grasas procesadas industrialmente y los aceites vegetales se evitan en la medida de lo posible. Las únicas excepciones son el aceite de oliva prensado en frío y el aceite de coco con moderación. El cuerpo también obtiene grasas saludables de los frutos secos, las semillas, los aguacates, los cocos, los huevos y el pescado.

4. La carne está permitida como guarnición

Mientras que la dieta paleo está muy cargada de carne, los veganos la evitan por completo. Los veganos llegan a un compromiso: un máximo del 25 por ciento de una comida consiste en carne. Así que es sólo un plato de acompañamiento con las verduras en una dieta pagana. 

5. Productos animales sólo en calidad ecológica y en libertad

Si hay carne, entonces sólo en alta calidad de animales procedentes de la cría ecológica, sostenible y en libertad de especies.

6. Evite los productos lácteos

Los productos lácteos generalmente no están permitidos para los fanáticos de la paleo y los veganos, por lo que también se evitan en la dieta pagana.

7. El gluten es tabú, los cereales sólo con moderación

Se sabe que la pasta, el pan y compañía hacen subir los niveles de azúcar en la sangre.