La comida en polvo ¿es la comida del futuro?

La comida en polvo ¿es la comida del futuro?

La comida en polvo ¿es la comida del futuro?

Alimentarnos es para los seres humanos una tarea fundamental para mantenernos vivos y sanos. Además, el comer resulta para la mayoría un completo ritual en el cual hay disfrute y también sociabilización.

Ahora la comida en polvo ha empezado a aparecer y ante este surgimiento pensamos si es ella la comida que se consumirá en el futuro.

La comida en polvo ¿Qué es?

Nuestro organismo es muy complejo y ha sido el resultado de siglos y siglos de evolución. De allí, que actualmente nuestra alimentación sea tan variada y que ella esté llena de alimentos que en realidad no están hechos para nuestro consumo.

El ser humano ha evolucionado tanto que hoy aprovecha casi todo lo que la tierra da con el fin de conseguir los nutrientes que el cuerpo necesita para sobrevivir. Pero cuando hablamos de sobrevivir esto no quiere decir que estemos dando a nuestro cuerpo una nutrición óptima. Hacerlo, requiere que debemos día a día las cantidades de nutrientes que se necesitan.

Lograr esto es una tarea casi imposible y por eso el mismo cuerpo ha evolucionado de tal forma que almacena en él energía, vitaminas así como minerales que puede usar en los tiempos de escases. De esta forma, el cuerpo puede sobrevivir varios días sin consumir alimentos.

Pero, esta situación se da porque no hay un alimento natural perfecto que aporte todos los nutrientes exactos que el cuerpo necesita. Y qué pasaría si alguien lo creará.

Pues al parecer algunas personas ya lo han hecho y ha surgido así la comida en polvo que se presenta nutricionalmente equilibrada y además aporta las ventajas de permitirnos alimentarnos de manera muy económica y sencilla.

La empresa pionera en presentar este tipo de alimentos fue la compañía estadounidense Soylent. Además de ella actualmente se pueden encontrar otros productos, con rasgos similares, como los de Bertrand, SoylentLife, Nano, Veetal, Mana, PureLent, Jake o Queal.

¿En qué consiste?

Dicho de manera clara la comida en polvo se presenta como preparados que nos dan una medida exacta en la cual están todos los nutrientes que se requieren para el día.

Sobre esta comida hay varios detalles que se han de conocer:

  • Inicialmente, has de saber que este polvo debe mezclarse en medio litro de agua y listo.
  • La cantidad de polvo a usar dependerá de las necesidades calóricas de cada persona.
  • Por otro lado, muchos pensarán que esta comida es igual a los preparados que muchos deportistas toman actualmente. En realidad, no es así y es que las proteínas o preparados que se comercializan hoy son complementos alimenticios y no sustitutos.

Finalmente, debemos hacer mención de Joylent y es que se presenta como una de las comidas en polvo más populares. Este alimento, tiene dentro de sus ingredientes la harina de avena, así como de soja y claramente proteína de leche. Para los veganos hay una alternativa. Además, esta mezcla también integra lino, fruta liofilizada, maltodextrina y variedad de vitaminas.

Así, este tipo de productos han logrado destacar por su economía, por su rapidez, por su aporte nutricional equilibrado y también por su buen sabor. Además, debemos destacar que sacia igual que otra comida.

En cualquier caso y pese a todos los beneficios que esta comida trae consigo seguramente no sea el remplazo para la comida en el futuro y es que con ella se pierden la mayoría de placeres que genera el comer.