Chicken Pie : Tradicional Receta Irlandesa

Chicken Pie : Tradicional Receta Irlandesa

Chicken Pie : Tradicional Receta Irlandesa

Una receta de chicken pie también conocida como pastel de pollo que no te podés perder. 

Se trata de una receta tradicional Irlandesa pero que con el tiempo se volvió plato común en Francia y también Estados Unidos.

Un riquísimo pastel de pollo hecho en una cazuela para el que se utiliza gelatina sin sabor, caldo de pollo, verduras y trozos de pollo.

Por tradición es un plato que se acostumbra a comer al mediodía y en familia.

Se trata de un plato cremoso y suave que es muy rendidor, por eso se suele reunir a la familia el día que se cocina un chicken pie.

Bueno vayamos directo a la receta.

Ingredientes para preparar Chicken pie:

  • 3 pechugas de pollo
  • 3 huevos
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de arvejas
  • 2 cebollas
  • 1 masa de tarta hojaldrada
  • 200 grs de panceta cortada en cubitos
  • 200 grs de champignones
  • 200 de crema de leche
  • 1 clara de huevo

Preparación de Chicken pie.

El primer paso es picar la cebolla y cortar en cubitos la zanahoria, ponerlas a fuego bajito con un poquito de aceite o manteca para que se rehogue, agregar sal y pimienta a gusto. Mientras tanto y dejando la cebolla tapada y con el fuego bajit. Si utilizas champignones que son frescos, lavalos bien, luego cortalos en fetas finitas y por separado cortar en tiritas el pollo.

Cuando las cebollas hayan tomado ese color doradito típico de cebolla es momento de agregar las pechugas de pollo y a los diez minutos agregar la panceta en cubitos, volver a salpimentar a gusto.

Ahora poner a hervir los huevos para hacer huevos duros que vamos a utilizar más tarde.

Una vez que el pollo, la cebolla y la panceta estén listos es momento de sacar del fuego y colocar en una olla o fuente que sea apto para horno. Agregar los champignones sobre la preparación en la fuente. Si los champignones que usas son de lata asegurate de escurrirlos bien para que el agua no arruine la preparación. Agregá media lata de arveja, pero antes escurrila bien. 

Precalentar el horno a temperatura moderada, unos 180º. Mientras tanto pelá los huevos y cortarlos en fetas finitas para colocar en la fuente dispersos por encima.

El siguiente paso es distribuir la crema de leche por encima de de la preparación lo más equitativo posible.

Por último es momento de tapar la fuente. Utilizá la masa de tarta para estirar y lograr que llegue hasta los bordes y cubrir la fuente. Debe quedar como una tapa y se la debe pegar a los bordes utilizando un poco de agua.Cortar la masa que sobra que puede utilizarse para decorar por encima o hacer trenzas de masa al horno. Para que no se salga o infle demasiado la tapa de la Chicken pie, utilizar un cuchillo para pinchar la masa.

Con una clara de huevo se puede pintar la superficie de la masa para que la presentación de la Chicken pie quede aún más linda.

Llevar al horno durante unos 25 minutos o hasta que notes que la masa está bien cocida.

Se sirve en la misma fuente sobre una madera. Para poder servir las porciones necesitás un cuchillo y vas a tener que romper la masa y con un cucharón levantás el relleno de la fuente.

Se recomienda servir bien caliente ya que se concentra mejor el sabor.