Canelones de vigilia
Canelones de vigilia
Durante estas fiestas especiales podemos aprovechar para lucirnos en la cocina.
Esta vez te proponemos una receta de canelones de vigilia.
Para preparar canelones de vigilia primero es necesario preparar la masa de los crepes.
Ingredientes para la masa de los canelones de vigilia:
- 2 huevos
- 1 taza de Harina 0000
- 250 cc de Leche
- 1 cucharadita de aceite
- 1 pizca de sal
Mezclar los huevos hasta que estén espumosos y agregar los 250 cc de leche, la sal y el aceite en un bowl. Por último incorporar la harina tamizada de a poco a medida que revolvemos con una batidora eléctrica ( en caso de no poseer batidora eléctrica batir a mano enérgicamente). Una vez todos los ingredientes unidos, debe quedar una preparación líquida pero no muy ligera.
Enmantecar una sartén y calentar. Colocar una pequeña cantidad de preparación pero suficiente como para cubrir toda la base de la sartén. De ser necesario mover hacia los costados de manera circular la sartén para que se esparza la preparación de manera regular. Luego de aproximadamente un minuto de cocción a fuego corona, dar vuelta el crep con una espátula para que se cocine de la otra cara.
Ingredientes para el relleno:
- 1 kg de espinaca
- 400 g de ricota
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 6 cdas de aceite de maíz
- 1 caldito de carne
- 300 grs de queso parmesano
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada al gusto
Preparación del relleno de los canelones de vigilia:
Lavar la espinaca y ponerla a hervir en abundante agua con unas pizcas de sal. Una vez hervida dejar enfriar, escurrir y picar bien chiquita.
Por otro lado picar la cebolla, colocarla en una sartén con el aceite y dorarla. Una vez que la cebolla esté blandita agregar el caldito de carne, la espinaca, los huevos y la ricota. Mezclar bien e incorporar el queso parmesano rallado, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Seguir mezclando, una vez que todos los ingredientes estén bien incorporados retirar del fuego y dejar enfriar.
Salsa blanca para los canelones de vigilia
- 25 grs de manteca
- 3 cdas de harina
- 250 cc de leche enterea
- sal y pimienta
En una olla colocar la manteca y la leche y ponerla al fuego. Cuando esté a punto de hervir agregar de a poco la harina y revolver constantemente. Una vez que se haya incorporado bien la harina, agregar sal y pimienta a gusto. Revolver durante tres minutos o hasta que la consistencia de la salsa blanca para los canelones de vigilia sea la deseada.
Opción de canelones de vigilia con salsa de tomate
- 8 tomates grandes
- 3 cebollas medianas
- 125 cc de agua
Pelar y picar la cebolla y los tomates mezclar y colocar en una sartén a fuego corona con un poco de sal y aceite. Se debe remover todo el tiempo para evitar que se quemen los ingredientes. Luego de unos 7 minutos retirar del fuego y dejar enfriar. Para obtener una salsa uniforme, pasar por la batidora hasta que se trituren todos los ingredientes agregar media taza de agua revolver y si queda muy líquida volver a colocar al fuego y dejar que se evapore algo de agua. Es importante revolver todo el tiempo.
Preparación de los canelones de vigilia
Para preparar los canelones de vigilia, colocar un crep sobre un plato y rellenarlo con la preparación, enrollar bien y ubicar en una fuente apta para horno. Agregar salsa a gusto y queso y enviar al horno hasta que estén calientes y el queso se gratine.