Bread Bot, el robot que hace pan

Bread Bot, el robot que hace pan

Bread Bot, el robot que hace pan

Bred Bot como su nombre lo indica es un robot panadero que fue presentado en el Centro de Convenciones de Las Vegas el pasado mes de enero durante el CES que es la Feria de electrónica de consumo.

Esta feria se celebra todos los años durante el mes de enero y es donde se presentan ciertos productos tecnológicos que de alguna manera marcan el camino a seguir de la tecnología y los nuevos avances.

Allí se presentó Bread Bot, el robot que hace pan.

Se trata de una máquina bastante grande que de afuera parece un horno de rotisería para hacer pollo rostizado del que todo el tiempo sale olor a masa horneada. ¡Exquisito!

La compañía que desarrolló Bred Bot es Wilkinson Baking Company y se encuentra situada en Washington. La Wilkinson Baking Company, estima que el precio minorista del horno para pan Bread Bot rondará los U$100.000 con un contrato de alquiler de unos cinco años.

Puede resultarnos una suma un poco elevado para nuestro país teniendo en cuenta la cotización del dólar al día de la fecha, pero si las ventas son buenas , todo es justificable.

Esta máquina fue diseñada para que aquellos negocios que tengan venta de alimentos y comidas, puedan ofrecer un exquisito pan recién horneado como parte de las opciones de comida.

La máquina Bread Bot, permite que se coloque la preparación de los ingredientes secos a gusto, dependiendo de cada lugar o cada receta en particular y luego la máquina agregará los ingredientes restantes que son el agua y la levadura. Luego de amasar bien los ingredientes, se arman los panes en distintos moldes rectangulares. Y luego se prosigue a hornear en una cámara húmeda.

La temperatura del horno puede modificarse por lo que dependiendo cada receta en particular se puede adaptar a las necesidades de los distintos panes y preparaciones.

Una vez que los panes ya se encuentran horneados es momento de que se enfríen. Para esto, los panes ingresan a una cámara destinada a enfriar los panes. En este momento los panes ya se pueden comprar.

Este proceso de preparación y cocción dura en promedio una hora y media pudiendo comenzar un nuevo ciclo de preparación de pan horneado pasados los seis minutos.

El cliente debe acercarse a la máquina para poder comprar el pan recién horneado y presionar en la pantalla táctil la opción deseada y gracias a una pinza mecánica entonces se procederá a la entrega del pan preparado por Bread Bot.

Al ser un pan recién horneado se puede embolsar y guardar hasta tres días. Se recomienda poner en la heladera para que el producto se mantenga mejor y su sabor sea más natural.

Quién querrá meter las manos en la masa si Bread Bot puede encargarse de eso.

La empresa Wilkinson Baking Company no se queda con esto, Bread Bot es sólo el comienzo.


Ellos quieren seguir trabajando para poder diseñar y crear una máquina de cocinar pan que sea capaz de llevar a cabo la cocción a partir de masa de fermentación.