Bollos de pascua con chips de chocolate
Bollos de pascua con chips de chocolate
En realidad su nombre del inglés es Hot Cross Buns. Son unos bollos de chocolate con una cruz blanca en el medio. Unos panes dulces cuya tradición es originaria del Reino Unido.
La costumbre de esta receta, es prepararla la mañana de pascuas y comer los bollos calentitos con el desayuno.
Son bollos de pascua que se preparan con un pan dulce relleno de chocolate y pasas de uvas decorados con una cruz color blanca que cruza de lado a lado.
Con la siguiente receta, los ingredientes son suficientes para preparar unos doce bollos de pascua.
Ingredientes para la masa de bollos de pascua:
- ½ sobre de levadura de cerveza
- ½ taza de agua tibia
- 450 grs de harina leudante
- 120 ml de agua natural
- 15 grs de leche en polvo
- 50 grs de azúcar blanca
- 1 pizca de sal
- 60 grs de manteca a punto pomada
- 1 huevo
- 50 grs de pasas de uvas
- 50 grs de chips de chocolate
- ralladura de un limón
Para decorar con una cruz blanca los bollos de pascuas:
- 1 clara de huevo
- 100 grs de azúcar impalpable
Preparación de los bollos de pascuas:
Comenzamos preparando la masa. Debemos mezclar la levadura de cerveza con el agua tibia revolvemos con un tenedor hasta que la levadura se disuelva y de ser necesario utilizar los dedos. Añadir 100 grs de harina leudante y revolver con un tenedor o batidor manual hasta que se integren los tres ingredientes. Cubrimos con un repasador y dejamos por un rato reposar en un lugar cálido. El fin de este paso es lograr que fermente la levadura lo más posible.
Luego de una hora de reposo, agregamos el resto de la harina a la preparación y agregamos el agua a temperatura ambiente, la leche en polvo, la manteca, la pizca de sal, el azúcar, y el huevo. Una vez bien mezclados todos los ingredientes obtenemos una masa homogénea. Pasamos la masa a una superficie plana que puede ser la mesada de mármol o una mesa de madera y amasamos con movimientos envolventes para promover la esponjosidad de la masa. Luego de unos 5 a 7 minutos, agregamos en el centro las pasas de uva, los chips de chocolate, la ralladura de limón y volvemos a amasar para incorporar los últimos ingredientes. Hacemos nuevamente un bollo y lo sobre una superficie que esté caliente o cerca del fuego, cubrimos con un repasador y dejamos reposar una media hora hasta que logre duplicar su diámetro.
Pasados unos 30 minutos volvemos a amasar de manera envolvente y separamos en doce bollos que colocaremos sobre una placa previamente enmantecada y enharinada y ponemos a cocinar a un horno moderado.
Luego de 20 minutos al horno pinchamos en el centro un bollo con un cuchillo y si sale totalmente seco es que ya están listos los bollos de pascuas.
Para decorar mezclamos los ingredientes para el glasé hasta que se torne una mezcla espesa con un pincel o una cuchara distribuimos en forma de cruz la preparación sobre los bollos de pascua y servimos a la mesa.
Les recomiendo comerlos calentitos recién sacados del horno ya que son mucho más sabrosos de esta manera.