Beneficios del arroz

Beneficios del arroz

Beneficios del arroz

  • Proporciona energía

Como el arroz es abundante en carbohidratos, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los carbohidratos son metabolizados por el cuerpo y convertidos en energía funcional y utilizable. Las vitaminas, minerales y componentes orgánicos que se encuentran en él aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los órganos, lo que aumenta aún más los niveles de energía.

  • Previene la obesidad

El arroz forma parte integrante de una dieta equilibrada, ya que puede proporcionar nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud. Los bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayudan a reducir la obesidad y las afecciones asociadas. Aunque la mayoría de la gente tiene la idea errónea de que el consumo de arroz blanco provoca un aumento de los niveles de glucosa en sangre, no existen evidencias al respecto.

  • Controla la presión arterial

El arroz es bajo en sodio, por lo que se considera uno de los mejores alimentos para quienes sufren de hipertensión. El sodio puede hacer que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.

  • Cualidades diuréticas y digestivas

La cáscara de arroz actúa como diurético, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo como el ácido úrico. E incluso a perder peso, ya que aproximadamente el 4% de la orina está compuesta de grasa corporal. El alto contenido de fibra también aumenta la regularidad de la evacuación intestinal y protege contra varios tipos de cáncer, además de reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. Los chinos creen que aumenta considerablemente el apetito, cura las dolencias del estómago y reduce todos los problemas digestivos.

  • Mejora el metabolismo

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

  • Otros beneficios

El arroz puede prevenir el estreñimiento crónico. La fibra insoluble en ella actúa como una esponja suave que puede ser empujada a través del tracto intestinal rápida y fácilmente. Se sabe que el arroz integral y los granos enteros son ricos en fibra insoluble.

La gente elige diferentes tipos de arroz dependiendo de sus necesidades culinarias, disponibilidad y también de los beneficios potenciales para la salud. También se puede definir por la longitud de cada grano. Las cocinas asiáticas se especializan en las de grano largo, mientras que los países occidentales prefieren los de grano corto o medio.