Un plato que absorbe la grasa de los alimentos

Un plato que absorbe la grasa de los alimentos

Un plato que absorbe la grasa de los alimentos

Nos encanta comer, de hecho la comida es maravillosa. Sin embargo solemos considerar más sabrosa a la comida más grasosa. Cuanto más grasa tiene el alimento que ingerís, más contradictoria es para tu salud.

Este nuevo y milagroso plato que absorbe los lípidos (aceites y grasas) de los alimentos está diseñado para los que son amantes de la comida sabrosa y grasosa puedan contribuir al cuidado de su salud sin necesidad de dejar de disfrutar de ciertas comidas exquisitas que les hacen tan feliz.

¿Cómo funciona?

Gracias a la novedosa ingeniería del plato funcional, el excedente de aceite se escurre entre los diminutos agujeros dispuestos en toda la base del plato. Estos orificios varían en diámetro y forma con el fin de adaptarse a las diferentes texturas de los alimentos y así optimizar la absorción de los distintos aceites sin importar su viscosidad o densidad.

Como consecuencia se disminuye la ingesta de las calorías entre 100 y 200 lo que equivale a un total de hasta el 30% menos de las calorías ingeridas por cada plato de comida.

¿Cómo está diseñado?

El plato que absorbe la grasa de los alimentos está hecho de porcelana. Su diseño copia la textura de una esponja de mar por lo que su base es una continuidad de 1500 agujeros pequeños.

Al ser de porcelana, permite que sea lavable y reutilizable. Puede lavarse fácilmente con agua caliente y detergente como cualquier otro plato del mismo material, o ponerse en el lavavajillas sin ninguna contradicción.

¿Quién lo diseñó?

Un grupo de diez emprendedores de entre 20 y 50 años provenientes de la Universidad del País Vasco diseñó, creó y patentó este plato que absorbe la grasa de los alimentos.

Su primer lote de producción incluye nada menos que 5000 platos que fueron directamente financiados de los bolsillos de sus creadores.

¿Dónde lo consigo?

Hace ya desde el mes de enero que se comercializa online o en farmacias de España, pero aún, el plato que absorbe la grasa de los alimentos no llega a la Argentina.

¿Cuánto cuesta?

Tan sólo 18? es el precio por unidad del plato que absorbe la grasa de los alimentos. Y existen descuentos para clientes que decidan comprar más de un plato de una sola vez.

En los primeros tres meses desde el lanzamiento del producto se logró vender nada menos que 800 unidades, lo que demuestra ser un elemento de vajilla muy prometedor.

Pero eso no es todo.

Los investigadores no se conforman con este nuevo invento, sino que buscan mejorar otros elementos de vajilla y de uso cotidiano para contribuir en la mejoría de la ingesta de alimentos sin tener la necesidad de dejar de comer lo que a uno más le gusta.

Algunos cocineros ya encontraron también otra utilidad a este plato que absorbe la grasa y es la de utilizar los pequeños orificios de la base del plato para poder incorporar en los mismos, distintos aromas y especias.