Tu huerta en casa. Primeros pasos

Tu huerta en casa. Primeros pasos

Tu huerta en casa. Primeros pasos

Es una brillante idea armar tu huerta en casa.

No sólo ahorrarás dinero en frutas y verduras sino que además podrás cosechar tus propios alimentos sin pesticidas. Como si esto fuera poco. el hecho de tener tu huerta y comer alimentos de ella te dará una satisfacción plena.

Es posible que si ya has comenzado o estás por comenzar tu propia huerta, necesites un poco de ayuda para orientarte en el proceso. Existen ciertas reglas básicas a la hora de armar tu huerta en casa. Y, si bien parecen de puro sentido común, muchas veces son aspectos que no tenemos en cuenta y son más que importantes.

Aquí algunos consejos para que lleves adelante tu huerta en casa.

1. Planifica la huerta en casa con tiempo

Este es el primer punto y más importante ya que antes de plantar hay algunos pasos que deberás tener en cuenta. Además no es que puedes plantar cualquier fruta o verdura en todo momento del año. Existen ciertos momentos en que se pueden plantar algunos alimentos y otros momentos que son mejores para ciertos otras verduras o frutas.

Ten en cuenta también que no se trata de preparar la tierra y plantar. Luego de sembrar deberás tomarte un tiempo para regar y controlar las pestes para que no se coman tu plantación.

2. Ten en cuenta que no todo sobrevivirá

Si esta es tu primera vez, puede que te sientas un poco frustrada si una parte de tu plantación se pierde. Pero debes saber que es algo normal. Tener la huerta en casa, quiere decir que no utilizarás pesticidas y que deberás de manera natural intentar quitar las plagas como los pulgones, chiches y hormigas, entre otros. Se trata de un proceso simple pero lleva algo de tiempo. Puede que algunas de estas plagas llegue a comerte una parte de tu plantación y que por mucha agua o mucho sol se te termine por secar o quemar otra parte. Pero esto es muy posible que ocurra así que debes estar lista para enfrentarlo.

3. Ten en cuenta el sol

Primero mira tu jardín y el espacio que has escogido para la huerta en casa. Si es un espacio que no llega a dar mucho el sol entonces querrás plantar algo que no necesite de mucha luz solar. En cambio si tu espacio para la huerta en casa recibe sol todo el dia bien querrás plantar algún alimento que requiera de sol intenso o colocar una media sombra para que no se te achicharre la plantación.

4. Compra tierra abonada

Si quieres estar seguro que tu plantación crecerá es mejor que inviertas un poco de dinero en tierra abonada ya que se encuentra llena de nutrientes que hará que tus plantas crezcan más saludables.

5. Averigua cuánta agua necesitan tus plantas de frutas o verduras

Así como con el sol, algunas plantas necesitan más o menos agua. Averigua qué tanta agua necesitan tus plantas. Cada cuánto debes regarlas y cuál es el mejor momento del día para hacerlo.

6. Reconoce los enemigos y los amigos de las plantas

Algunos insectos son amigables y ayudan al buen crecimiento de tus plantas, pero otros se los comerán, es importante que aprendas a identificar cuáles son buenos que vivan en ellas y cuáles no. De esa manera sabrás cuáles ahuyentar y cómo.