El smartphone, la nueva herramienta al momento de cocinar

El smartphone, la nueva herramienta al momento de cocinar

El smartphone, la nueva herramienta al momento de cocinar

Los teléfonos inteligentes se han adentrado fuertemente en diferentes áreas de nuestra vida y es que se han presentado como herramientas de gran utilidad y versatilidad. Si bien el área profesional ha sido enormemente permeada por el Smartphone hoy vamos a destacar otra área de nuestra vida en la cual ha ido ganando cancha. Esta es la de la cocina.

El Smartphone  en la Cocina

En la actualidad es muy común ver que las personas entran a la cocina a preparar sus platos teniendo en una de sus manos su dispositivo móvil. Esta actitud demuestra el gusto de las personas por conocer nuevas recetas y por dejarse guiar.

Las generaciones actuales recurren a sus Smartphone para realizar todo el proceso culinario y ante esta actitud, que hoy en día es tendencia, las marcas más inteligentes han estado atentas y alertas a responder y a brindar su ayuda.

Sobre esta tendencia hay varios datos que vale la pena conocer:

  • Por ejemplo, son varias las preguntas que surgen de los usuarios al momento de cocinar con la ayuda de tu teléfono inteligente, pero una de las más frecuentes es la de ¿dónde ubicar el teléfono para evitar que se manche?
  • Igualmente, destaca el hecho de que por medio de estudios se haya reconocido que los usuarios de más de 35 años suelen imprimir sus recetas antes de ir a la cocina. Por otro lado aquellos usuarios que tienen entre 25 años y 34 (los cuales representan el 59%) lo hacen llevando el dispositivo directamente a la cocina.
  • En cuanto a los intereses de los usuarios se ha reconocido que todo el proceso culinario suele llamar la atención. Muchos prefieren los temas de acabad y presentación del plato, otros por su parte desean conocer nuevas recetas mientras que otros tantos quieren aprender a cocinar con nuevas técnicas.

Los estudios revelan que la actual generación cocina más y es que ella percibe esta tarea como una opción en la cual se puede crear experiencias. Son en estas experiencias que las personas buscan de su Smartphone para obtener los datos e instrucciones que requieren.

Las 3 Fases del Cocinero Actual

Al estudiar el proceso que presenta el consumidor actual se pueden apreciar 3 fases. Estas son las siguientes:

  • 1.Fase de inspiración: ¿Qué cocinar? Responder a esta pregunta es para la mayoría de consumidores lo menos divertido y por eso realizan búsquedas que les ayuden a encontrar lo que requieren. Dentro de los términos de búsqueda más usados se encuentran frases muy genéricas como recetas saludables, las mejores recetas o ideas de comidas. En este caso las marcas han de ayudar a responder la pregunta presentando opciones concordantes y que presenten un valor añadido como por ejemplo trucos.
  • 2.Fase de aprendizaje: revela el proceso de preparación y para ello las marcas han de considerar que la mayoría de usuarios no suelen tener mucha experiencia culinaria. Además ha de presentar su producto con el fin de ayudarlos.
  • 3.Finalmente, la fase de elaboración considera el momento en el que el consumidor se pregunta si está haciendo bien o no la receta. Es entonces que hace la búsqueda de consejos para orientarse y es allí donde la marca ha de entrar a crear una experiencia que sea divertida y social.