Sistemas de Envasado Flow-Pack

Sistemas de Envasado Flow-Pack

Sistemas de Envasado Flow-Pack

Los sistemas de envasado se encuentran en constante evolución y es que siempre se está buscando lograr mejores y más efectivas soluciones de envasado. Una de estas soluciones se conoce como el sistema Flow-Pack, el cual no solo optimista el proceso de envase sino que logra aumentar la eficiencia de las líneas y reducir el costo del proceso.

Si quieres conocer más sobre este sistema de Envasado aquí te hablaremos de él.

Las Bases del Flow-Pack

Lo primero que debes saber de este sistema es que él se presenta como un proceso de llenado en el cual la maquina crea un tubo haciendo uso de una lámina flexible. Luego el producto atraviesa este tubo, hasta llegar a la mordaza que limita el final e inicio del paquete. De esta forma se sellan los extremos realizando un corte especial y presentando un sello longitudinal.

En el envasado Flow-Pack suele usarse la terminación que se conoce como Flat End. Esta presenta un sellado en los lados tipo plano, lo que hace que el producto quede bien estructurado sin llegarlo a romper. De esta forma se puede ahorrar espacio al embalar y al exhibir.

Este sistema de envasado se presenta en la actualidad como una opción muy efectiva y lo mejor de ella es que es bastante simple. En todo caso ha de saberse que para usarlo es necesario ajustar el diseño gráfico a las necesidades del producto, para de esta forma asegurarse de que quede bien centrada la imagen.

Ahora que has conocido un poco sobre este sistema de envasado es el momento de conocer sus ventajas.

Principales Ventajas del Sistema Flow-Pack

Son varias las ventajas ofrecidas por este sistema, pero sin duda alguna las siguientes son las más destacadas:

  • Permite realizar un proceso de envasado muy rápido.
  • Su manipulación es muy fácil, por lo que resulta de gran ayuda para los usuarios que desean usarlo directamente en los puntos de venta.
  • Para los usuarios también presenta ventajas, siendo una de las más evidentes su fácil apertura. Así mismo destaca su envasado resistente.
  • Además, es un sistema que presenta tirajes largos y que permite tener una impresión de alta calidad. Se puede incluir en ella el código de barras así como otros datos importantes (Fecha de producción y de vencimiento, entre otras).
  • El sistema Flow-Pack además ayuda a alargar la vida del producto y esto se debe a las barreras que el film proporcionan.
  • No podemos dejar de mencionar el hecho de que con este sistema se puede agrupar en una sola bandeja diferentes productos unitarios como barras o galletas por ejemplo.

Las Máquinas Flow Pack

Finalmente, debes saber que estas máquinas reciben su nombre por la forma en que realizan el proceso de envasado. Para ello poseen un eje porta bobina donde se encuentra el material flexible (elegido según la exigencia). Éste pasa por un túnel conformador y es allí con la ayuda de las ruedas de soldadura que se suelda el material.

Al tiempo que se desarrolla el envasado el producto es empujado por unas paletas que lo llevan hasta el tubo que se forma. Estas paletas se coordinan con el cierre y es así como el producto queda envasado y sellado.

Actualmente, las maquinas que aplican este método de envasado presentan una tecnología superior que permiten regular los parámetros por medio de un panel digital de mando.