Se descubre un nuevo tipo de cereal con más fibra

Se descubre un nuevo tipo de cereal con más fibra

Se descubre un nuevo tipo de cereal con más fibra

Mucho hemos estado indagando acerca de los cereales, ya que día con día se convierten en el aliado perfecto para la comida que inaugura nuestro día a día: el desayuno. Pues bien, aquí te comentaremos cuál es ese cereal que nos trae a todos locos desde que empezó a conocerse sobre su existencia y exuberantes propiedades.

Vamos a darle pues, la bienvenida al mercado y a nuestras vidas a un nuevo tipo de cereal con más fibra, capaz de hacernos reemplazar a cualquier otro gracias a sus concentraciones reducidas del tan controversial gluten.

Tritordeum: una combinación perfecta con múltiples beneficios para la salud

Un nuevo tipo de cereal con más fibrallegó para quedarse. Este es el resultante de una maravillosa mezcla entre cebada y trigo duro, recolectados principalmente en Chile y Argentina, y los cuales poseen, como ya lo mencionamos justo al inicio del artículo, posee una significativamente alta carga de fibra potencialmente dietética.

Además de esto, que resulta ser lo más importante, es que posee luteína y una muy baja cantidad de gluten. Estos beneficios aportan de forma real a nuestra salud, ayudando y favoreciendo la función intestinal, la lucha contra la tan popular diabetes, la mejora de la salud cardiovascular y, lo que resulta ser altamente provechoso, reducir en alta medida la incidencia del cáncer del colon.

¿Quién pudo haber inventado un nuevo tipo de cereal con más fibra?

Pues sí, esta pregunta tiene una respuesta certera y es que se trata de Antonio Martín, quien, en España, hacia el año de 1977, realiza los primeros experimentos e investigaciones que, año tras año, se han transformado y han contribuido a que ésta maravillosa combinación pueda ser producida y mercantilizada en los últimos años, instaurándose con éxito en el mercado y en nuestros referentes sobre la salud.

Un nuevo tipo de cereal con más fibra, es lo que hace falta en nuestra dieta para poder equilibrar los niveles de ingesta sana y que sean amigables con nuestra salud digestiva. Este, también se puede reconocer como un nuevo tipo de trigo, el cual potencializa su beneficioso efecto gracias a la presencia de almidón que, además de ayudar con los problemas digestivos, combate fuertemente enfermedades como la diabetes tipo dos, la cual es una de las que más afectan a la población actual.

Otros de los maravillosos compuestos de un nuevo tipo de cereal con más fibra, son los fructanos, los cuales son compuestos de acción prebiótica, caracterizados principalmente por contribuir en un excelente estado la flora bacteriana intestinal, abundantes sobremanera si los comparamos con cualquier otro tipo de trigo.

Lo mejor de todo con un nuevo tipo de cereal con más fibra

Hay algo mucho mejor que todas las propiedades grandiosas que hemos especificado sobre un nuevo tipo de cereal con más fibra, el hecho de que este increíble producto es completamente panificable, lo cual lo hace más apetecible y saludables para los amantes del buen pan.