¿Por qué es realmente necesario desayunar?

¿Por qué es realmente necesario desayunar?

¿Por qué es realmente necesario desayunar?

No, no te saltes el desayuno. Seguro has escuchado el tan común dicho que dice "El desayuno es la comida más importante del día". Y por algo los dichos están hechos. En este caso queremos contarte por qué es cierto que es realmente necesario desayunar. 

Si tienes alguna duda sobre la importancia de desayunar, queremos que leas este artículo para que cambies de parecer.

¿Es importante el desayuno?

Por supuesto que lo es. Si no desayunar por la mañana, lo harás en algún momento del día. Es que el significado de desayunar es cortar el ayuno. Y esto quiere decir que dejarás el ayuno para ingerir alimento. Si bien puede que te saltes tu desayuno y directamente almuerces, esa comida estaría contando como la primer comida del día que es la que corta el ayuno.

Es necesario desayunar y no es sólo un decir, sino que es una afirmación basada en estudios de observación. Aunque desayunar es importante, también es cierto que no es del todo recomendable que desayunes en la cama o ni bien te levantes. Siempre es bueno al menos esperar unos quince minutos o media hora o hasta que tu estómago te dé señales de que necesitas incorporar alimentos. Pero ¡ojo!, desayunar es importante.

Es necesario desayunar porque aporta beneficios 

Al desayunar cargas tu cuerpo de energía: tomar un desayuno por la mañana ayuda que tu cuerpo realmente rinda. Es como cargarle la nafta premium a tu auto (sólo que no cuesta más). Un buen desayuno que aporte grasas saludables puede hasta ayudarte a perder kilos demás. Es por eso que aunque estés a dieta, recuerda la importancia de desayunar.

Si desayunas mejorarás la salud de tu corazón: por la mañana es cuando tu organismo utiliza el azúcar que se encuentra en la sangre de manera más eficiente. Es por eso que se recomienda ingerir carbohidratos con mucha fibra ya que si lo haces te ayudará a disminuir el colesterol malo.

Un desayuno minimiza el riesgo de tener diabetes: Según distintos estudios de observación, se descubrió que aquellas personas que no desayunaban durante unos cinco o seis días de la semana aumentaban su riesgo en hasta un 55% de sufrir de la enfermedad diabetes del tipo 2.

Ingerir alimentos por la mañana mejora la función cerebral: tu cerebro, al igual que tu cuerpo, necesita de combustible para funcionar de manera adecuada. Tomar un desayuno te ayuda a concentrarte, estar feliz y alerta.

Como es necesario desayunar debes hacerte el tiempo.

Y con esto no me refiero a que debes tomarte media hora para desayunar. Si cuentas con poco tiempo para tomar tu desayuno puedes hacerlo ni bien llegues a la oficina o en el camino al trabajo. Puedes prepararte pan casero por la noche y contar con una taza térmica que sea fácil de transportar para que puedas llevar con vos el desayuno.

O aún una mejor opción puedes cargar en un recipiente con tapa algunos frutos secos y en otro algunas frutas como manzanas, naranjas o bananas.

Recuerda que saltarse el desayuno no es una buena idea.