¿Papel aluminio o film plástico para envolver alimentos?

¿Papel aluminio o film plástico para envolver alimentos?

¿Papel aluminio o film plástico para envolver alimentos?

Cuando se trata de envolver alimentos siempre llegan dudas a nuestra mente, no sabemos si guardarlos en recipientes plásticos, si tomar la opción del papel aluminio o film plástico para envolver alimentos.

En la mayoría de los hogares siempre se cuenta con alguno de estos elementos que nos ayudan a proteger los alimentos por más tiempo sean estos preparados o crudos, sin embargo puede ser toda una pesadilla, pensar cuál de ellos es el mejor.

Entendemos esta duda, por eso y pensando en todas las amas de casa que padecen de este problema día a día queremos compartir contigo una serie de consejos o tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Papel aluminio o film plástico para envolver alimentos?

Es importante señalar que cada uno posee características propias ya demás importantes que pueden ser beneficiosas, sin embargo al parecer cada uno no es para envolverlo todo, cada tipo de papel funciona mejor con diferentes tipos de alimentos y de preparaciones ya que pueden ayudar a mantener las propiedades como frescura, sabor o textura.

A la pregunta ¿papel aluminio o film plástico para envolver alimentos? Vamos a hablar de las ventajas que nos ofrece cada uno, veamos:

  • Papel aluminio:

-Características: este tipo de material no es pesado, es decir es liviano y además flexible puesto que puede moldearse a las necesidades que tenemos para envolver alimentos.

-Protege: otras de las ventajas con respecto a este material es que no deja pasar la luz y además impide que el frío pueda dañar los alimentos, esto es una gran ventaja especialmente cuando se trata de tener alimentos muy bien protegidos.

-Mantiene el calor: es un elemento que nos ayuda a mantener el calor de los alimentos por más tiempo, lo que hace que sea el favorito para envolver las meriendas del trabajo o de la escuela de los niños.

  • Film:

-Características: al igual que sucede con el papel aluminio, este material también es muy flexible y fácil de manejar, también es importante el hecho de que se adhiere a los alimentos lo que permite su protección y cubrimiento.

-Protege: una de las cosas que más nos gustan con respecto al film es que protege las condiciones de los alimentos, especialmente de aquellos que ya hemos preparado.

-Impermeable: otra de las buenas características o aspectos de este papel sugieren que debido a su impermeabilidad, los alimentos y las condiciones de estos no se ven afectadas para nada, ya que la humedad en el refrigerador puede causar muchos problemas y dañar los alimentos.

¿Papel aluminio o film plástico para envolver alimentos? Alimentos para envolver.

Por último te mencionamos algunos alimentos que se conservan mejor con determinado material. Las carnes o preparados se conservan mejor con el aluminio debido a las características que ya hemos mencionado anteriormente. Con respecto al film, se recomienda más para alimentos frescos como frutas o vegetales o para guardar también alimentos que ya han sido empezados como un bocadillo entre otros.