Oktoberfest y la cerveza

Oktoberfest y la cerveza

Oktoberfest y la cerveza

Llegó el Oktoberfest y más de uno se pregunta de qué se trata toda esta movida de la fiesta de la cerveza. 

Te contamos de qué se trata la celebración del Oktoberfest y por qué su celebración está principalmente relacionada a la cerveza.

El Oktoberfest también conocida como la fiesta de la cerveza se celebra anualmente en Múnich, Alemania y hace años que se está expandiendo esta celebración a otros puntos del planeta tierra.

En Argentina, más precisamente en Villa General Belgrano, en provincia de Córdoba también se hace la celebración de la fiesta de la cerveza.

Un poco de historia sobre el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza.

Todo comenzó allá por el año 1810 cuando la princesa Teresa Carlota Luisa de Sajonia Hildburghause y el príncipe Luis I de Baviera celebraron su boda en un espacio para nada alejado aunque descampado prado en el centro de la ciudad de Múnich.

La celebración del casamiento entre estos miembros de la alta sociedad de ese momento, duró unos cinco días. Antes de culminar la fiesta, se organizó una divertida carrera de caballos como para darle fin a la fiesta. Como toda esta gran celebración resultó muy divertida para todos los invitados, aseguraron que repetirían el festejo al año siguiente pero como no era posible volver a celebrar la boda, lo que harían sería una feria dedicada a la agricultura.

Por lo tanto al próximo año se le dio comienzo a la fiesta del mes de octubre también conocida como Oktoberfest.

¿Cuándo se transformó el Oktoberfest en la fiesta de la cerveza?

No fue hasta el año 1818 que los primeros espacios que ofrecían cerveza comenzaron a incluirse en el Oktoberfest en Munich. El fin de introducir la cerveza al Oktoberfest era que los participantes de la fiesta pudieran hidratarse. Aparentemente esta incorporación alegró mucho a los participantes lo que aumentó el número de participantes y a su vez el consumo de cerveza. Por lo tanto los negocios de venta de cerveza que se encontraban en la ciudad comenzaron de a poco a formar parte del Oktoberfest.

La celebración actual del Oktoberfest se da comienzo en Múnich al abrir un barril de cerveza.

El Oktoberfest en Argentina

En Argentina se celebra el Oktoberfest desde el año 1963, también es una fiesta reconocida con el nombre de Fiesta de la Cerveza. Se trata de un evento que todos los años reúne a miles de participantes que se acercan con el fin de celebrar bebiendo cerveza de distintos estilos, disfrutando de festivales de música, bailes típicos alemanes y platos de comida tradicional alemana.

En esta oportunidad la fiesta de la cerveza del año 2019 acaba de culminar el pasado domingo 14 de Octubre que había dado inicio a la fiesta de la cerveza desde el 4 de octubre. Se trata de diez días consecutivos en los que se celebra con alegría y mucha cerveza. Además, este año, se incorporó un festival de rock denominado rocktoberfest para incentivar a más personas que se acerquen a la fiesta de la cerveza.