Lograr la dieta natural

Lograr la dieta natural

Lograr la dieta natural


Todos somos visitantes frecuentes de las tiendas y supermercados, para nuestros comestibles. Sin embargo, ¿Cuántas veces te saltas la bolsa de papas fritas o chizitos y optas por algo de la estantería de productos orgánicos? Seguro que tu respuesta es "nunca" o tal vez "casi nunca". Y es cierto que llevar una dieta natural es muy difícil. 

Con el cambio de los tiempos, también debemos cuidar nuestro bienestar y fuentes de nutrición. Cambiar a una dieta natural y estilo de vida con mejor nutrición hace maravillas donde los alimentos procesados hacen lo contrario.

Antes de seguir adelante, es importante entender la diferencia entre los alimentos integrales y los alimentos procesados. Los alimentos procesados son básicamente aquellos alimentos que son despojados de uno o más de sus elementos originales. Son sometidos a procesos una y otra vez, y al final, apenas tienen nutrientes o fibras valiosas.

Los alimentos enteros, por otro lado, o alimentos naturales, nos han sido proporcionados por la naturaleza. Por ejemplo, frutas frescas enteras, verduras, granos enteros, semillas, nueces, pescado y carnes y huevos no procesados. Todos somos, después de todo, una parte de la naturaleza, diseñada para prosperar esencialmente con alimentos naturales. Suena como una gran idea, pero ¿por dónde empezar?

La transición de tu actual estilo de vida regular a una dieta natural podría ser difícil. Renunciarás a lo que más te gusta: La comida chatarra, las gaseosas, las tortas, bizcochitos, facturas o galletitas. Sin embargo, incorporar lentamente cambios en tu dieta y estilo de vida te ayudará a cambiar sin problemas a una dieta basada en alimentos integrales:

  • Come más verduras, tan a menudo como puedas. Recomiendo tener a mano una caja de ensalada de verduras picadas para los retortijones de hambre instantáneos.
  • Llénate con una ensalada, o una sopa de verduras o pollo hervido (como zanahoria y apio, especias de calabaza o una sopa de tomate y apio) antes de tu comida principal.
Cuesta llevar una dieta natural si te gustan las harinas y los dulces.
  • Cocina con aceites vegetales - mostaza, oliva y sésamo
  • Picar nueces y semillas más a menudo: La bondad nutritiva llega muy lejos!
  • Toma café o té sin azúcar: ¡una taza rápida de té negro ligero con un toque de limón es enriquecedora para tus días de sueño!
  • Elige un pollo asado en lugar de un cubo de pollo frito. No comprometerás el sabor, créeme. Incluso mejor si es cocinado en casa con tu elección de hierbas y condimentos.

Una dieta natural hace bien a tu ánimo, energía, salud y a tu mente.

Comienza a sustituir los principales alimentos básicos como el arroz blanco por arroz integral o el arroz con coliflor y el pan blanco por una barra de pan multigrano (si tienes tiempo, te recomiendo que hagas tus propias barras de pan multigrano - esto te da la opción de alterar los granos y las especias de acuerdo a tu gusto. ¿Una actividad dominical o tal vez un plan en familia?)  

Con estos consejos estarán mejorando tu alimentación y haciendo una dieta más natural.

Cuando se trata de pescado, saltea el tipo frito y elige una alternativa al vapor o al horno!

Reducción del tamaño de la porción. No sólo se trata de cambiar a una dieta natural sino que además es importante comer lo suficiente. Minimiza el consumo de alimentos altos en grasas. Esto funciona mejor cuando se trata de eliminar un tipo de comida de tu dieta. Reduce a la mitad tu porción de postre para una transición más suave