La importancia del trigo en el mundo

La importancia del trigo en el mundo

La importancia del trigo en el mundo

El trigo es sin lugar a dudas uno de los cereales más usados en la elaboración de alimentos alrededor del mundo, son una gran cantidad de alimentos los que son creados a partir de esta planta y realmente resulta ser uno de los cultivos más importantes en el mundo entero, junto con los cultivos de arroz y maíz, así que a continuación hablaremos acerca de La importancia del trigo en el mundo

La importancia del trigo en el mundo y su historia

Arqueólogos e historiadores encontraron evidencias de que hace más de 12.000 años hay cultivos de trigo en Siria, Jordania, Turquía e Irak, y desde ahí estos cultivos se extendieron alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las bases alimentarias de la gastronomía actual.

Este es un cultivo que se da en todo el mundo, desde los límites del ártico hasta cerca del Ecuador, es una planta que se adapta de muy buena manera a diferentes condiciones climáticas y alturas y aunque dependiendo del lugar de cultivo las características del cultivo pueden variar, su esencia es siempre la misma.

Estados unidos, Canadá, Francia, Rusia, china e india son los países que tienen el volumen de producción más alto del mundo, en Suramérica México y argentina son los mayores productores, sin embargo cabe destacar que casi en todos los países es posible encontrar cultivos de trigo.

Este no es un producto uniforme, porque como mencionamos anteriormente sus características dependiendo de los cultivos pueden variar, y es así como también hay diferentes clases o tipos de trigo. En términos generales, se tiene conocimiento de alrededor de 15 tipos diferentes, en las cuales se destaca la calidad conocida como ?trigo pan? que también tiene una amplia variedad en cuanto a su calidad, por ejemplo pueden diferenciarse por la dureza del grano, las características de su gluten o bien por su contenido proteico, este tipo también es el más cultivado mundialmente junto con la variedad conocida como ?trigo pasta?.

Entonces podemos decir que La importancia del trigo en el mundo es realmente alta, esto gracias a los muchos usos alimenticios que este puede tener y la gran adaptabilidad a diferentes suelos y climas.

La importancia del trigo en el mundo y sus tipos

Como ya lo adelantamos hay una gran variedad de tipos de trigo alrededor del mundo, por ejemplo podemos encontrar El trigo vítreo, El trigo harinoso, Trigos Duros, Trigos fuertes, Trigos flojos, trigos clasificados en diferentes niveles según su contenido de gluten, y también pueden ser clasificados según tiempo de cosecha, es así como se habla del trigo invernal y el trigo primaveral.

Todos con características diferentes que los hacen más idóneas para determinados alimentos o diferentes tipos de alimentación, consiguiendo así que la mayoría de personas alrededor del mundo lo consuman de una u otra manera.

El trigo alrededor del mundo es realmente uno de los cultivos más importantes, en caso de que este cereal faltara la necesidad de suplirlo sería inminente, pues la base de muchos alimentos del día a día en todas las culturas del mundo.