La alimentación consciente, un método saludable a la hora de comer

La alimentación consciente, un método saludable a la hora de comer

La alimentación consciente, un método saludable a la hora de comer

Los afanes y compromisos de la vida actual obligan a que nuestras actuales generaciones se vean cada vez con su tiempo más limitado y las horas de las comidas se ven gravemente afectadas y reducidas a tan solo unos cuantos minutos e instantes.

Donde las personas deben comen con tal ligereza que ni siquiera perciben o son conscientes de lo delicado de este acto, es mas en muchas ocasiones pasado un corto tiempo sienten el vacío estomacal y muchas veces olvidad que ya habían comido, simplemente porque su cerebro no estaba conectado a esta actividad, indican expertos en el tema, actúan como autómatas, máquinas de adiestramiento.

Estos malos hábitos y costumbres que están tomando las personas en el siglo XXI están desencadenando en graves y riesgosas enfermedades no solo de orden físico, también mental.

El cuerpo al igual que la mente requieren de un riguroso descanso, y lapsos de tiempo donde se sienta un poco de tranquilidad y así oxigenar el cerebro.

Cuando las personas no se toman su tiempo para consumir sus tres comidas en un horario respetado sino que comen a des tiempo, en horas diferentes a las que deben ser establecidas no solo su cuerpo reacciona desfavorable también su cerebro colapsa afirman los expertos.

Enfermedades mentales y neuronales, además de desórdenes sicológicos como el estrés, perdida de la memoria episódica, estados de angustia y ansiedad obedecen en muchos casos a trastornos alimenticios, es decir no se están respetando los horarios establecidos para descansar y nutrir el organismo, y no solo el cuerpo lo siente, el cerebro también reacciona fuertemente a estos cambios tan abruptos.

De otra parte las comidas fuera de tiempo y lugar no reemplazan los alimentos básicos y si contribuyen a ganar peso y tener serias complicaciones con la obesidad y la diabetes

Atendiendo todos estos delicados aspectos se ha creado la novedosa idea de la alimentación conscientela cual busca mejorar la relación existente entre el ser humano y sus horarios de comidas, respetar los espacios y lugares aptos para una sana y adecuada alimentación, además de los horarios que nuestro cerebro tiene establecidos para dicho proceso y convertirlos una vez más en ese ritual sagradopara cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo.

La alimentación conscientepromueve de forma muy especial el autocontrol y el autoconocimientoen donde las personas son conscientes de sus horas de alimentación y las respetan porque deben convertirse en momentos únicos y exclusivos al cuidado de nuestra salud.

Con las exigencias actuales no es un habito que se pueda rescatar tan fácilmente, es un proceso largo donde el interés, atención y conciencia de cada quien cumple un papel fundamental.

Solo al ser conscientes del daño que le estamos causando a nuestro cuerpo y mente con los malos hábitos alimenticios y las lamentables consecuencias, obesidad, diabetes, depresión a niveles inimaginables podemos así hacer un alto en el camino y regresar a las dietas sanas, saludables en sus horarios establecidos y en ambientes adecuados para ello, solo así encontraremos un equilibrio sano y placentero.