6 beneficios de Kefir

6 beneficios de Kefir

6 beneficios de Kefir

Las bacterias del kéfir pueden ser cultivadas en casa con seguridad, y la producción de la bebida es fácil y se asemeja a la producción del yogur natural. Se conocen dos tipos de kéfir de leche y de agua. En realidad, el kéfir de agua y el de leche contienen las mismas bacterias y levaduras, pero adaptados a medios distintos, se dan además distinciones en cuanto a las enzimas presentes en unos y otros.

  • Aumenta la inmunidad

Kéfir contiene muchos compuestos y nutrientes, como la biotina y el folato, que ayudan a poner en marcha su sistema inmunológico y proteger sus células.

Ayuda a regular el sistema inmunológico e inhibe el crecimiento de bacterias dañinas.

También se ha demostrado que el Kéfir tiene la capacidad de reducir el colesterol y la presión arterial.

  • Ayuda a fortalecer los huesos

El Kéfir contiene compuestos bioactivos que ayudan a absorber el calcio en el cuerpo y detienen la degeneración ósea.

Los probióticos en kéfir mejoran la absorción de nutrientes, y los productos lácteos contienen todos los nutrientes más importantes para mejorar la resistencia ósea, incluidos el fósforo, el calcio, el magnesio, la vitamina D y la vitamina K2.

  • Favorece la digestión

Investigaciones sugieren que consumir alimentos probióticos como la leche de kéfir y el yogur de kéfir puede ayudar a restablecer ese equilibrio y luchar contra enfermedades gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn y las úlceras.

Consumir kéfir también ayuda al intestino después de tomar antibióticos. Los compuestos probióticos ayudan a restaurar la flora perdida que lucha contra los patógenos. Los probióticos también pueden ayudar contra la diarrea disruptiva y otros efectos secundarios gastrointestinales causados ??por estos tipos de medicamentos.

  • Mejora las alergias

Varias formas de alergias y asma están relacionadas con problemas inflamatorios en el cuerpo. El Kéfir puede ayudar a tratar la inflamación en la fuente para ayudar a reducir el riesgo de problemas respiratorios como alergias y asma.

  • Sana la piel

Cuando su intestino está fuera de control, puede enviar señales a la piel que interrumpen su equilibrio natural y causan todo tipo de problemas como el acné , la psoriasis, las erupciones y el eczema. El Kéfir no solo ayuda con los problemas sistémicos de la piel, sino que beneficia los problemas de la piel como quemaduras y erupciones también.

  • Mejora los síntomas de intolerancia a la lactosa

Las bacterias buenas que se encuentran en muchos productos lácteos son esenciales para un intestino y un cuerpo saludables. Sin embargo, muchas personas no pueden tolerar los productos lácteos porque no pueden digerir la lactosa, el azúcar clave que se encuentra en la leche.

El ingrediente activo del kéfir ayuda a descomponer la lactosa y hace que sea más fácil de digerir.